Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Grado Cero

GRADOCERO

Cronista: Gentileza prensa

19 00:00:00 de Agosto, 2011

GRADOCERO

Presenta su nuevo disco “Dinámico”

Tras cuatro años de silencio discográfico GradoCero edita su tercer material de estudio titulado “Dinámico”. El álbum se destaca por su sonido crudo, enérgico, con ritmos de batería y frases de guitarra con cortes precisos e incisivos que le dan fuerza e identidad musical junto a la característica voz de Tati Cecchi.

Dinámico fue grabado por Ariel Lavigna en los estudios El Pie de Buenos Aires a principios de 2011. La masterización corrió por cuenta de Tony Cousins (reconocido por sus trabajos junto a Massive Attack, Peter Gabriel y Richard Ashcroft, entre otros) en los míticos estudios Metrópolis de Londres.
 
El álbum se encuentra para descarga a través de la web oficial del grupo (www.gradocero.com.ar) con la particularidad de que cada persona puede pagar lo que desee por el material, inclusive bajarlo de forma gratuita. A su vez, la banda anunció una tirada especial en formato físico.
 
La música de GradoCero parte de la canción pop como base para ir agregando distintos ritmos y componentes de diversos géneros musicales. Dinámico se caracteriza por guitarras que golpean y llenan de energía en temas como “Dama en la disco”, “Paciencia”, “Asesino” y  “El vendedor”, llegando al punto de introspección más intimo del disco en “Secretos de mi Alma” y “Apareció”, con sonidos que se meten en lugares densos y profundos, donde las melodías de voz junto a sus letras nos cuentan sobre un viaje al interior del grupo.
 
Grado Cero está formado en la actualidad por Tati Cecchi en voz y segunda guitarra, Adrián Clar en guitarra líder, Martin Nastri en bajo y Nico Pestarino en batería.
 
TrackList
• 1.Asesino 03:24
• 2 Dama en la Disco 02:33
• 3. Nada que esconder 03:29
• 4.Secretos de mi alma 03:21
• 5.Aparecio 03:43
• 6.Cartas con tu nombre 02:33
• 7.Paciencia 04:25
• 8.Infinito 03:01
• 9.El Vendedor 03:25
• 10.Lejos de acá 03:14

Bio
                       
GradoCero nació en 1999 con el nombre de “BajoCero”. Debutó grabando un demo con el tema “Tanta Lluvia”, que comenzó a sonar en Uruguay y Buenos Aires. En julio del 2002 grabaron de manera independiente el álbum “Amanecer”, que en abril de 2004 obtuvo el primer lugar en el concurso Bombardeo del Demo “Rock and Pop” (Day Tripper) con el tema titulado “Fugitiva”, que obtuvo difusión en diferentes medios de prensa.
 
El grupo comenzó a presentar su disco por el circuito de rock de Buenos Aires  y también en giras por el interior del país como Rosario, Bariloche y participando en distintos eventos regionales, como por ejemplo el Festival “Los andes Rock” realizado en la ciudad de San Martin de los Andes. 
 
Luego de estos auspiciosos inicios y una variación en la conformación de la banda, pasaron a llamarse “GradoCero”. A finales del 2005 comenzaron a preparar su segundo disco “YA” que finalmente fue editado a mediados del 2007. El disco fue presentado en el circuito de rock de Buenos aires y también por el interior del país, comenzando por las provincias de Santa fe, Córdoba y una gira por el sur.

PROXIMOS SHOWS:
VIE 26 DE AGOSTO 22 HS
ROXY LIVE
Nicet Vega 5542
Ent $20 (una consumición)

TODAS LAS FOTOS