Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

La Bomba de Tiempo

LA BOMBA DE TIEMPO

Cronista: Gentileza prensa

24 00:00:00 de Agosto, 2011

El fenómeno cultural que más gente convoca sigue tocando sin parar!

La Bomba de Tiempo festeja el mes de la primavera con múltiples presentaciones:

LA CLÁSICA
TODOS LOS LUNES DE 20 A 22HS EN EL KONEX
SARMIENTO 3131 – CIUDAD AUTÓNOMA DE BS AS

FIESTA EN LA PLATA
SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE A LAS 23HS EN EL TEATRO SALA OPERA
CALLE 58 ENTRE 10 Y 11 – CIUDAD DE LA PLATA

FIESTA EN ROSARIO
SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE A LAS 22HS EN PUGLIESE
CORRIENTES 1530 – CIUDAD DE ROSARIO

FIESTA DE LA PRIMAVERA
SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE A LA MEDIANOCHE EN EL KONEX
SARMIENTO 3131 – CIUDAD AUTÓNOMA DE BS AS


LA BOMBA DE TIEMPO
Según datos de Ticketek y de la Asociación de Espectáculos Teatrales, se trata del evento que más gente convoca en la ciudad.

Recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de todos los estilos, por ejemplo Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Pablo Lescano, Kevin Johansen, Gustavo Cordera, Juana Molina, Ricky Maravilla, Palo Pandolfo, Diego Frenkel, Pocho la Pantera, Javier Malosetti, Ely Guerra, Rally Barrionuevo, Raúl Carnota, Hugo Fattoruso, Dante Spinetta, Lisandro Aristimuño, Adriana Varela, Minino Garay, Chango Spasiuk, entre tantos otros.

Es un fenómeno que cambió la noche de los lunes en la ciudad: transformó el barrio del Abasto, que pasó de ser un páramo a tener varias fiestas (“after bomba”), artesanos en sus veredas y gente por las calles en constante circulación.

En lo que respecta al turismo joven,  superó a las tanguerías como atractivo turístico de Buenos Aires.

Es responsable de la proliferación de escuelas que enseñan Percusión con Señas, surgidas de los músicos de La Bomba y una segunda generación de profesores surgida de los alumnos de los músicos de La Bomba, y una gran cantidad de grupos de percusión siguiendo la línea de lo que impuso La Bomba en todo el país.

La Bomba de Tiempo es un grupo de 17 músicos que practica la percusión con señas. Desde el comienzo hasta el final la música que hacen está improvisada y dirigida a través de un sistema de más de 100 señas que hace el director con las manos, los dedos y el cuerpo. Cada concierto es único e impredecible ya que depende de la interacción de todos los involucrados en el ritual: los músicos, el director, el público, el lugar, la acústica, los instrumentos, el clima y el momento.

El grupo está integrado por Nacho Alvarez en tambor repique, Pablo Ben Dov en djembé, María Bergamaschi en chekeré, Carto Brandan en semillas, Mariano Cantero en tambor chico, Juampi Francisconi en tambor piano, Cheikh Gueye en djembé, Mario Gusso en conga, Lucas Helguero en quinto, Andy Inchausti en surdo, Luciano Larocca en guancha, Richard Nant en campana y trompeta, Pablo Palleiro en tumbadora, Diego Sanchez en djembé, Gabriel Spiller en campanas, Alejandro Oliva en surdo y Santiago Vazquez en sabar.

Cuenta Santiago Vazquez, Fundador y Director de La Bomba de Tiempo: “En estos cinco años La Bomba de Tiempo ha pasado de ser una idea y una lista de músicos excelentes, a convertirse en un lugar de encuentro donde una enorme cantidad de público puede conectarse con el ritmo y con los demás. También, La Bomba es un grupo humano y musical maravilloso con un lenguaje propio -bien de acá- que hace un aporte y a la vez rinde homenaje a la cultura de Buenos Aires. La Bomba de Tiempo nació con el deseo de generar un espacio de reunión de diferentes públicos y también de integración genuina de los diversos estilos musicales presentes en la ciudad. Cumpliendo nuestros primeros cinco años estamos muy felices de comprobar que todo esto sucede en cada concierto de La Bomba”.

TODAS LAS FOTOS