Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

James Blunt

JAMES BLUNT

Cronista: Gentileza prensa

14 00:00:00 de Diciembre, 2011

JAMES BLUNT

Este sabado en el Luna Park

SÁBADO 14 DE ENERO A LAS 21:30 HS.
ESTADIO LUNA PARK

ARTISTA INVITADO
MAXI TRUSSO

HORARIOS
APERTURA DE PUERTAS 19:30 HS.
MAXI TRUSSO  20:30 HS.
JAMES BLUNT  21:30 HS.


Entradas a la venta a través de Ticket Portal  llamando al 5353-0606, en www.ticketportal.com.ar y en la boletería del Luna Park.

James Blunt anunció su nueva gira latinoamericana.

El tour, que celebra el lanzamiento de su tercer álbum “Some Kind of Trouble”, lo traerá a Buenos Aires el 14 de enero para presentarse en el Estadio Luna Park.

James Blunt presenta su tercer álbum de estudio “Some Kind of Trouble” que incluye los singles “Stay The Night” y “I`ll Be Your Man”.

“Stay The Night”, escrita por Blunt con Ryan Tedder (One Republic) y el escritor y productor Steve Robson (Carrie Underwood, Rascal Flatts, Take That), fue el segundo tema más escuchado en radio del artista, después de “You`re Beautyful” y una de las 10 canciones favoritas en un rango de países, incluyendo Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Suiza y Austria, donde también recibió certificaciones de platino.

James Blunt y su banda estan terminando el tour europeo, que incluyo fechas en Francia, Rusia, Estonia, Latvia, Lituania, Dinamarca, Alemania, Suecia y Portugal. La gira sigue en Canadá y Estados Unidos, comenzando el 24 de Noviembre. El tour “Some Kind of Trouble” es una sensación global incalificable, que ya pudieron ver los fans de Europa, Norte America, Australia, Africa y la nación nativa de James Blunt, El Reino Unido.

“Some Kind Of Trouble” encuentra a Blunt en un marco de ánimo optimista, capturando el nuevo sentimiento de espontaneidad y exitacion del compositor.  Producido por Robson (con producción adicional de The Bird & the Bee’s Greg Kurstin, y Eg White), el álbum marca el trabajo mas positivo de Blunt hasta la fecha, con canciones con mucha energía y positivismo en vivo.

Con mas de 19 millones de discos vendidos hasra el momento, James Blunt es sin lugar a dudas uno de los campositores/cantantes mas exitosos de su generación. En el 2005 fue la primera vez que cautivo al mundo obteniendo dos discos de platino con su álbum “Back to Bedlam”, el cual incluia su histórico clásico “You`re Beautyful”. Dos años despues “All The Lost Souls”, debutó en la cima de los charts en 10 paises, con elogios de la critica por sus hits “1973” y “Same Mistake”


Biografía

La historia de James Blunt fue como la de tantos jóvenes británicos. Sus padres descubrieron su gusto por la música y trataron de que se especializara en música clásica. Por supuesto, la juventud y la rebeldía de James pudieron más y se unió a una banda de rock.

Después de pasar por la típica experiencia de un grupo adolescente, James se graduó en la universidad de Bristol. Empujado por su padre, un coronel del ejército inglés, Blunt ingresó en las fuerzas armadas. En 1990, se encontraba en medio de la guerra civil en Kosovo, con el grado de capitán, comandando una fuerza de paz de 30.000 soldados...

Esta experiencia en el campo de batalla lo marcaría para siempre. “La guerra es la civilización volviéndose loca” dice sobre aquellos tiempos. En el 2002 decidió renunciar al ejército y de regreso a Inglaterra inició su carrera artística, con la ayuda de Linda Perry, la talentosa ex integrante del grupo 4 Non Blondes, que produjo éxitos para Pink y Christina Aguilera.
En setiembre de 2003 viajó a California y allí grabó “Back To Bedlam”.

Luego lanza “All The Lost Souls" que en su primer semana de lanzamiento alcanzó el primer puesto de los rankings en numerosos países alrededor del mundo. La aclamada colección de canciones debutó en el número uno en Gran Bretaña, Canadá, Francia, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Australia y Nueva Zelanda.

También aterrizó en el segundo puesto de los charts de Holanda, Suecia, España y México. En cuanto a la música online, en la tienda virtual iTunes el álbum es número uno en Inglaterra, Canadá, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Grecia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y España.

Los críticos coinciden en señalar que con este disco, James Blunt revalidó el suceso que consiguió con su álbum debut “Back To Bedlam”, que vendió más de 11 millones de discos en todo el mundo.

Como lo destaca la revista especializada Billboard, a propósito del debut en el número uno en Gran Bretaña,  “El nuevo suceso de Blunt va muy rápido...marcando un contraste con el lento crecimiento de su predecesor, “Back To Bedlam”, al que le tomó nueve meses trepar hasta la cima del chart británico”. En Inglaterra, Blunt acabó con el breve reinado semanal del rapero Kanye West, mientras que en otros territorios fue 50 Cent el desplazado.

En Argentina, mientras el tema “1973” alcanzó el puesto número uno en difusión, el álbum “"All The Lost Souls", fue Disco de Oro con más de 20.000 discos vendidos.

El álbum ha tenido críticas como la de Billboard, que destaca: “El muestra la naturalidad y la confidencia de un artista maduro”, y continúa, “Sonando como John Mayer conduciendo a Jeff Buckley en el medio de Abbey Road, cada canción de Blunt está impregnada de amor, pérdida y confusión, pero están interpretadas tan elegantemente que suenan como si no fueran tan dolorosas.

Su tercer álbum “Some Kind of Trouble” fue lanzado en noviembre de 2010 y actualmente lo está presentando en su gira.

TODAS LAS FOTOS