Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

The Kooks

THE KOOKS EN ARGENTINA

Cronista: Gentileza prensa

14 00:00:00 de Abril, 2012

THE KOOKS EN ARGENTINA

El grupo liderado por Luke Pritchard regresa por segunda vez a nuestro país para presentarse el 14 de mayo en el Estadio Luna Park.

14 de mayo
Estadio Luna Park

 
Entradas en la venta a través de  TICKET PORTAL llamando al 5353-0606 y/ó en www.ticketportal.com.ar y puntos de venta.

La banda inglesa conformada por Luke Pritchard (voz y guitarra), Hugh Harris (guitarra), Peter Denton (bajo), Paul Garred (batería) y George Manckuso (teclados), regresa por segunda vez a Argentina para presentar “Junk Of The Heart”, su último álbum discográfico lanzado en 2011.

The Kooks (nombre inspirado en el emblemático tema de David Bowie “Kooks”) nació en Brighton, un pequeño pueblo situado en la costa sur de Inglaterra, en el año 2004. El grupo firma con Virgin Records y, en el año 2006, saltan a la fama con el disco debut Inside In/Inside. Canciones como “She Move In Her Own Way”, “See The World” y “Got No Love” demuestran la amplitud musical de la banda, que podía pasar de las baladas al pop fibroso, áspero con total fluidez, y los posicionan como la revelación musical del año.

En 2008, después de un prolongado período de intensa gira, The Kooks presenta “Konk”, su segundo trabajo discográfico. Grabado en los estudios del reconocido productor Ray Davies, “Konk Studios”, el álbum consolida al grupo como una de las mejores bandas de indie rock de la escena musical actual, con canciones como “Always Where I Need To Be”, “Shine On”, “Sway” Y “Do You Wanna”. Ese mismo año, “Konk” forma parte de un segundo lanzamiento llamado “Rak”, que sale a la venta pocos meses después como disco doble.

En 2011, The Kooks presentó su tercer y último álbum: “Junk Of The Heart”. Escrito y grabado en Londres y Los Ángeles bajo la producción de Tony Hoffer (considerado por Luke Pritchard como su “George Michael”), el disco marca el renacimiento del grupo que reconoce nuevas influencias musicales como la electrónica, el dub y el hip hop. “Lo que realmente queríamos para este disco era que sea apropiado, completo. Algo que se pueda escuchar de principio a fin”, expresó Pritchard. “Veo éste como un viaje donde todo el mundo puede venir con nosotros”, culminó.
 
THE KOOKS regresa a nuestro país para presentarse el 14 de mayo en el Estadio Luna Park.

TODAS LAS FOTOS