Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

0% de Material Genetico

ATARI TEENAGE RIOT

Cronista: Gentileza prensa

15 00:00:00 de Marzo, 2012

ATARI TEENAGE RIOT

La leyenda viva del digital hardcore por primera y única vez en Buenos Aires

15 de marzo
21 horas - Niceto Club
Niceto Vega 5510, Capital Federal
Anticipadas: $175
 

Esta es la síntesis casi perfecta. 1ero de mayo, 1999: Atari Teenage Riot, a siete años de su creación, lo hace en vivo y vestido de negro en las calles de su Berlín natal sobre el tráiler de un camión frente a más de 10 mil manifestantes contra el G8, en reclamo por el fin del capitalismo, la brutalidad institucional y la liberación de prisioneros políticos. Detrás, una guardia de 500 policías espera con bastones nerviosos y gases lacrimógenos. Es un año cumbre para la banda: discos como “60-Second Wipe Out” o su compilado histórico “Burn, Berlin, Burn!” para el sello Grand Royal –a cargo de los Beastie Boys–, con himnos como “Start The Riot!”, “Speed”, “Midijunkies” o “Into The Death” habían demostrado que la cruza de guitarras thrash metal, el espíritu hardcore punk independentista y anti-nazi, la decadencia clubber de Berlín misma y las exploraciones industriales y noise (digital hardcore es el término) podían redefinir la historia de la música electrónica, con colaboraciones épicas en el horizonte junto a Slayer y Tom Morello de Rage Against The Machine.

De vuelta en el tráiler, la policía ataca cheap replica breitling watches a los manifestantes con golpizas individuales. Atari Teenage Riot no se detiene: Alec Empire, su cantante y líder, incita a los manifestantes a devolver el golpe. Para la banda, todo termina en el asiento de atrás de un patrullero. Eso no detuvo a Atari Teenage Riot tampoco. Y en una era en donde DJs como Paul Oakenfold predicaba el hedonismo Creamfields y The Prodigy no era más que un montón de estrellas de rock, ATR, en su visión del futuro apocalíptico no tan lejana de escritores como Philip K. Dick o William Gibson que es el presente mismo, le daba el cuerpo y su seguridad jurídica a su propia revolución.

Hoy y desde 2010, la banda está de vuelta con Empire al frente –uno de los músicos electrónicos más inquietos, con proyectos paralelos como The Curse of the Golden Vampire y su extenso catálogo solista más remixes para Björk, Primal Scream o Thurston Moore de Sonic Youth, entre otros–, su programadora Nic Endo y un nuevo MC, CX Kidtronik, que reemplaza a Carl Crack, hallado muerto en 2001. Y el discurso no baja un breitling replica watches us cambio. Hay nuevo disco también, “Is This Hyperreal?”, editado en 2011 por Dim Mak Records, del DJ y entrepeneur Steve Aoki más un single en apoyo a WikiLeaks, “Black Flags”, con sus remixes disponibles en iTunes.

Y este 15 de marzo en Niceto Club y presentado por Scatter Records, ATR, en pleno tour latinoamericano y antes de su aparición en el festival Coachella, promete en su debut porteño uno de los shows más cruciales de 2012.

TODAS LAS FOTOS