Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Kurt Vile & the Violators

THRUSTON MOORE (Sonic Youth) + KURT VILE & THE VIOLATORS

Cronista: Gentileza prensa

10 00:00:00 de Marzo, 2012

THRUSTON MOORE (Sonic Youth) + KURT VILE & THE VIOLATORS

Un Sonic Youth suelto en Niceto. La gran leyenda Thurston Moore presenta su disco solista "Demolished Thoughts" y además viene junto a la revelación del momento: Kurt Vile & The Violators (USA).

Lunes 9 y Martes 10 de Abril 2012
Niceto Club - Niceto Vega 5510 - Cap
Horario: 21 hs
Precio: $200 anticipadas

ACERCA DE THURSTON MOORE
Una leyenda del rock alternativo de Estados Unidos y creador del noise rock viene a la Argentina a presentar su reciente disco "Demolished Thoughts" (Matador Records, 2011), su último y muy elogiado lanzamiento, un disco tan hipnótico como intimista. Un trabajo que podríamos ubicar cerca de su antecesor, ‘Thress Outside The Academy’ (2007). Pero los pasos inquietos de Thurston Moore le hacen adentrarse por caminos más arriesgados: de la mano de Beck en la producción, su guitarra acústica y su voz fluyen y se entremezclan con una telaraña de sonidos atmosféricos de arpas, violines y percusiones. Thurston es miembro fundador de Sonic Youth junto a Lee Renaldo y Kim Gordon y durante 3 décadas fue cantante, compositor y guitarrista de la banda hasta hoy en día. Colaboró en numerosos proyectos musicales y grabó más de una decena de discos solistas, además es el fundador de la compañía discográfica Ecstatic Peace! Pocos pueden pasear por el cielo y el infierno con la misma facilidad que Thurston Moore.

Thurston es un vanguardista del sonido y reconocido mundialmente por hacer uso extensivo de afinaciones poco usuales de su guitarra, llegando a modificar sus instrumentos para darles entonaciones únicas y disonantes. Hasta incorporó experimentar con destornilladores y partes de baterías para tocar sus guitarras. En el 2004 la revista Rolling Stone citó en un extenso ranking a Thurston Moore y a Lee Ranaldo en el 33° y 34° lugar de los más grandes guitarristas de la historia del rock. Moore además es reconocido por tener una fiel postura política contracultural que yace en discos como "Daydream Nation" en el contexto neoconservador de la era Reagan, también se percibe su espíritu en canciones como "Youth Against Fascism" o "Murray Street", insuperable postal de la Nueva York post 11 de septiembre de 2001. Además es crítico de arte, suele colaborar en medios especializados de música, y hasta ha tenido su programa en TV de exclusivas entrevistas (MTV- 120 minutes).

ACERCA DE KURT VILE
Kurt Vile es un joven nacido en 1980 en Philadelfia que tiene una gran habilidad para mezclar rock, folk, country, blues, space rock y shoegaze, roots rock con espíritu lo-fi. Su disco “Smoke Ring from my Halo” (2011 - Matador Records) fue catalogado como los 10 discos imprescindibles del pasado año por la prensa especializada de los países del norte y con fuertes repercusiones en todo el mundo. Como tantos otros artistas, su descubrimiento y atención mundial vino de los elogios de Thurston Moore y Kim Gordon (Sonic Youth), y así llegó a ser fichado por el sello Matador. Es un honor tenerlo por primera vez en Sudamerica tocando junto a su padrino musical llamado Thurston Moore.

Tocó ya en el presitigioso Festival All Tomorrowś Parties (NY) y fue programado allí nada menos que por los Animal Collective. Entre sus próximas fechas se encuentran el Festival Benicassim, Latitude Festival (UK), el Indie O Fest (DF Mexico), Peace and Love Festival (Suecia), entre muchas otras importantes fechas en Francia, Italia, Alemania, Portugal, Noruega, Austria y Belgica.

Es un músico brillante, desde temprana edad tocó la guitarra eléctrica y acústica alcanzando un estilo muy personal. Es de esos cantantes aguerridos que muestran su alma ligada a la escencia más pura y sublime del rock. Con notables influencias de Fleetwood Mac, John Fahey, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Tom Petty y el gran Neil Young firmó como artista solista de Matador Records en Mayo de 2009 y ya lo mencionan como la gran joven promesa del rock estadounidense. En la actualidad Kurt sale de gira con su banda The Violators.

TODAS LAS FOTOS