Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Nada Surf

FERIADO INDIE CON NADA SURF

Cronista: Gentileza prensa

12 00:00:00 de Abril, 2012

FERIADO INDIE CON NADA SURF

La banda viene a presentarse por primera vez en Argentina en Niceto Club, el 1º de mayo a las 20hs.

El trío de Brooklyn, Nada Surf formado en 1992 por Matthew Caws (Guitarra y Voz), Ira Elliot (ex The Fuzztones, Batería) y el Español Daniel Lorca (Bajo), vienen a la Argentina a presentar The Stars Are Indifferent to Astronomy, su séptimo álbum (editado en Sudamérica por el sello de Brasil Inker, el disco estará a la venta en el día del show).

Para esta visita cuentan con invitados de lujo como Doug Gillard (ex Guided by Voices, Guitarra) quien ya participó del disco de covers If I Had a Hi-Fi (2010) y Martin Wenk (Trompetista de Calexico).

Hoy son la definición del Indie Rock, tocado por músicos de 40, que grabaron un disco con urgencia casi adolescente y un concepto que mira en retrospectiva sus vidas. Luego de 4 años sin editar material nuevo, decidieron que era tiempo de volver a grabar un disco en Nueva York; algo que no hacían desde la época del disco High/Low (1996, album que presentaba el single que hizo la banda conocida “Popular”), período en el cual grababan fuera de la ciudad para escaparse de la rutina y de las distracciones de la metrópoli. El disco está producido y grabado por Chris Shaw, quien ha trabajado con artistas tan disímiles como Public Enemy, Super Furry Animals, Bad Brains o Paula Abdul!!! y extensa lista de nombres conocidos. Para el proceso de grabación utilizaron su propio estudio en Nueva York ubicado en el departamento de Daniel Lorca en Brooklyn, que como el concepto mismo del álbum, les resulto renovador y muy divertido. Pueden checkear el primer single y video en el sitio oficial de la banda: www.nadasurf.com.

Este video fue dirigido por Phil Harder, donde actúa Otto, el hijo de Phil, cosa que lo entusiasmó al punto de estar realizando una versión más larga para un cortometraje. Dos décadas más tarde y un buen puñado de hits, son la excusa perfecta para ver Nada Surf en Buenos Aires presentando este gran disco, aunque las estrellas sigan siendo indiferentes...
TODAS LAS FOTOS