Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Carl Barat

CARL BARAT (THE LIBERTINES/UK) EN ARGENTINA

Cronista: Gentileza prensa

13 00:00:00 de Abril, 2012

CARL BARAT (THE LIBERTINES/UK) EN ARGENTINA

El guitarrista y cantante de la seminal banda británica The Libertines, quien se estará presentando en formato acústico y eléctrico (con Místicos como banda de apoyo) en Niceto, el día 18 de Abril.

La primera parte es conocida: The Libertines – la historia de Rock ´n´ Roll más importante de una generación, el explosivo debut "Up The Bracket" (2002) e incontables corazones conquistados por una fuerza musical que no se veía desde el Britpop. La triste separación en el 2004 y el regreso triunfal en los festivales de Reading y Leeds en el 2010 para darle un final feliz a la historia.

Carl Barât necesitaba algo más y ese algo más fue lanzar su primer disco solista, al cual su nombre da título, en octubre del 2010. Grabado en Londres y producido por Leo Abrahams, este álbum es un affaire digno del mejor cancionero británico en el que este artista ya tiene su lugar ganado hace tiempo. Este trabajo conto con la colaboración de Andrew Wyatt, junto a quien compuso las canciones "The Magus", "Je Regrette, Je Regrette", "What Have I Done" y el track final "Ode To A Girl" y Neil Hannon, junto a quien firmaron "The Fall".

Más allá de las colaboraciones, el disco solista de Carl Barât es fundamentalmente eso, un disco de innegociable honestidad y belleza que nos muestra otra cara de uno de los artistas más queridos y vitales de la historia moderna del rock británico. Canciones como "Run With The Boys" y "So Long, My Lover" desafían las expectativas previas y no dejan otra opción más que caer rendido ante ellas.

“Siempre supe en mi corazón que este álbum era la verdad y genuinamente lo amo. Nunca dije eso anteriormente sobre un disco mío. Me siento más feliz y completo como ser humano por haberlo hecho". El mismo Carl es, quien finalmente, nos brinda la mejor conclusión acerca de este álbum.
TODAS LAS FOTOS