Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Unisonic

UNISONIC EN ARGENTINA

Cronista: Gentileza prensa

09 00:00:00 de Mayo, 2012

UNISONIC EN ARGENTINA

Los ex-Helloween Michael Kiske en las voces, Kai Hansen llegan al país con su nuevo proyecto con Gotthard como invitado para tocar en el Teatro de Flores.

Definiciones como all star band o super grupo generalmente deberían ser usados con cuidado, pero en el caso de UJISONIC, la elección de palabras no podría ser la mas exacta a que este nuevo grupo esta formado por los maestros del genero Michael Kiske en las voces, Kai Hansen en  guitarras, Mandy Meyer en guitarra (Gotthard), Dennis Ward en el bajo y Kosta Zafiriou en batería (Pink Cram 69)

Se unieron en el otoño del 2009 originalmente como un cuarteto sin Kai Hansen y tocaron en muchos shows. Luego de la aprobación de todos, se confirmo a Hansen como el quinto hombre.

Y sus miembros acordaron que las cosas no podrían ser hechas a medias ya que el mundo no necesita otro proyecto, como dijo Kai, el cual junto con Meyer es responsable de las liricas de la banda. “Definiria nuestro estilo como una variedad ruda de hard rock, flexible y diverso pero de una sola pieza”. La banda combina todas las características de  cada músico y sus bandas conformando asi un estilo consolidado y original.

Formación

Michael Kiske (vocals)
Kai Hansen (guitars)
Mandy Meyer (guitars)
Dennis Ward (bass)
Kosta Zafiriou (drums)

www.unisonic.de

GOTTHARD

Gotthard es una banda suiza de hard rock fundada en Lugano en 1992 por Steve Lee y Leo Leoni. Aunque son suizos, cantan en inglés. El grupo recibe su nombre del Paso de San Gotardo ("Gotthardpass" en alemán). Sus últimos once álbumes han alcanzado el número uno en Suiza, convirtiendo a la banda en una de las más exitosas del país, juntas a otras como Krokus.1 Con dos millones de copias vendidas, consiguieron discos de platino en diferentes partes del mundo.
Gotthard acompañó en su gira recientemente a Whitesnake y tocaron en el Arrow Rock Festival de Países Bajos. El líder y vocalista de la banda, Steve Lee, murió el 5 de octubre 2010 en un accidente cerca de Las Vegas mientras conducía una motocicleta. Al parecer, acompañado de su mujer, el bajista de la banda y otros diez compañeros, Steve Lee cumplía su sueño de niño de cruzar Estados Unidos.
Luego de una búsqueda intensa tienen nuevo vocalista. En palabras del guitarrista de la banda Leo Leoni, “Nic no solo tiene una magnífica voz y es un magnífico músico: es una bella persona y gracia a él, vamos a poder superar el gran golpe que supuso para Gotthard la muerte de Steve Lee y continuar nuestra carrera.”

www.gotthard.com

 

TODAS LAS FOTOS