Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

INVASIÓN ELECTRO FUNK

Cronista: Gentileza prensa

15 00:00:00 de Abril, 2012

INVASIÓN ELECTRO FUNK

CHROMEO en vivo! El próximo 15 de mayo el dúo galáctico se presentará con su formato live en el íntimo escenario de Niceto Club, en lo que será su primera y única presentación en la Argentina.

Dave 1 y P-Thugg conforman el dúo galáctico de electro-funk conocido como Chromeo; unos enamorados de la cacharrería y del sonido de los sintetizadores de los ochenta que han sabido conquistar las pistas de baile de todo el planeta con un desfachatado regreso al abrillantado synth-pop que dominara por aquellos años.

Amigos desde la adolescencia y músicos virtuosos, se autodefinen como la única sociedad árabe-judía exitosa desde el comienzo de la humanidad. Como Chromeo, conjugan sus apetitos por dos géneros musicales casi extintos en algo completamente retro-novedoso. P-Thugg -de religiosa gorra, pantalones XXL y Jordans- aporta sus líneas de bajo sintetizado y su magia en la caja de ritmos al mejor estilo de Cameo y Prince. Dave 1, el espigado intelectual (a punto de obtener su doctorado en Literatura Francesa de la Universidad de Columbia) contribuye con melodiosas historias de romance que harían derramar una lágrima a Phil Collins. Juntos, lograron una mezcla de canciones rigurosamente pegadizas, estribillos memorables y solos de guitarra centelleantes que incitan a bailotear descocadamente hasta a los más tímidos.

Si bien forjaron un lugar en la escena con su disco debut She Is In Control (con temazos como “Needy Girl”), su consagración vino con su álbum de 2007, Fancy Footwork (que incluyó himnos como “Bonafide Loving”, “Tenderoni” y “Call me up”). Su último disco, Business Casual, ha vendido millones de copias tanto digitales, como físicas, y ha sido un éxito inmediato de la mano de hits como “Night by night”, “Don´t turn the lights on”, “Hot Mess” o “When the night falls”. De gira ininterrumpida hace varios años, Chromeo se ha estado presentando en escenarios y los festivales más prestigiosos de todo el mundo, incluyendo Lollapalooza (US), Ultra (US), Coachella (US), Bonnaroo (US), Glastonbury (UK), Reading (UK), Leeds (UK), Fujirock (Japón) entre muchos otros.

Su apretadísima agenda los convirtió en la figurita dificil del indie, siendo sin lugar a dudas la banda más esperada de la escena en nuestro país. En su primera gira por Sudamérica –y su única presentación en La Argentina- la banda promete arrasar con el dancefloor de Niceto en una única presentación super íntima y exclusiva para una banda de este calibre.
TODAS LAS FOTOS