Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Maceo Parker

Vuelve Maceo Parker

Cronista: Gentileza prensa

11 00:00:00 de Junio, 2012

Vuelve Maceo Parker

El saxofonista de James Brown, estará tocando el 7 de junio en el Gran Rex en una noche a puro funk.

MACEO PARKER: Su nombre es sinónimo del funky, su curriculum impecable, su banda una maquina de funk, soul y R&B. Maceo siente que el groove es el asunto, y groovear hasta la muerte
es su principal meta.

Nombrando a este legendario saxofonista de R & B de inmediato la asociación a largo plazo con
el último, gran James Brown es lo primero que viene a la memoria. Dependiendo de qué tan cargada se encuentre de R & B, el trabajo posterior de Parker con George Clinton y Bootsy Collins podría saltar adelante. Pero mucho antes de que el padrino del soul entrara en la vida del saxofonista, Maceo fue influenciado fuertemente por Ray Charles, quien se convirtió en uno de los héroes musicales de su vida.

Sencillamente, no hay showman viviente mejor que Maceo Parker. Presenciar una de las maratones del de tres horas de duración de este maestro del saxo alto, es una experiencia verdaderamente trascendente para cualquier fan de funk, jazz, hip-hop, R & B y el soul.
Sus actuaciones siempre valen la pena y garantizan un real momento funky de esos tan difíciles de conseguir hoy en día.

Junto a Ellis y Fred Wesley han logrado las secciones de viento más emblemáticas del souljazz. Descubierto por James Brown, influenciado por Ray Charles, y asociado con George Clinton, en
los últimos años se destacan sus colaboraciones con Prince que lo posicionan como el gran referente del funk and soul en la actualidad.

Artusta invitado: GILLESPI BAND
w
TODAS LAS FOTOS