Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Jack Bruce

Jack Bruce en el Gran Rex

Cronista: Gentileza prensa

23 00:00:00 de Octubre, 2012

Jack Bruce en el Gran Rex

El compositor, cantante, bajista, multi-intrumentinsta, integrante del legendario trio CREAM, influencia de bajistas como Sting y Jaco Pastorius. Los grandes temas de Bruce, de todas las épocas interpretados por su nueva y aclamada BIG BLUES BAND, en vivo en Buenos Aires. Jueves 25 de Octubre en el Teatro Gran Rex.

Aclamado como uno de los vocalistas más poderosas y más grandes bajistas de su tiempo, su habilidad de improvisación absolutamente excepcional, de espíritu libre en la aproximación a la composición y su perfomance cambiarían para siempre la música eléctrica. Su estilo pionero, su libertad en el bajo eléctrico revolucionó la forma en que se utilizó el instrumento e influyó el estilo de los  innumerables bajistas hasta el dia de hoy, incluyendo a Sting y Jaco Pastorius. Su trabajo con bandas como Cream y la "Tony Williams, Lifetime band" así como su material como solista, abrió las puertas a la energía acumulada de un nuevo enfoque en el arte del sonido, rompiendo las barreras de la tradición y la creación de un tipo de música que nunca había sido escuchada.

Aunque algunos pueden tener la tentación de llamar a este multi-instrumentista y compositor músico de rock & roll, el blues y el jazz es lo que este músico innovador de verdad ama. Como resultado, estos dos géneros están en la base de gran parte de sus grabaciones en una carrera que se remonta a principios de escena del blues de Londres en 1962. A lo largo de las décadas siguientes y en el siglo 21, Bruce siempre ha sido un innovador supremo, empujandose a sí mismo en aguas desconocidas con su composiciones de folk-rock y jazz.

Las canciones más famosas de Bruce son, en esencia, melodías de blues: "Sunshine of Your Love", "Strange Brew", "político" y "White Room". Y siguen siendo las que escribió para "Cream", el legendario trío de blues-rock que formó con Ginger Baker, baterista y el guitarrista Eric Clapton en julio de 1966. Baker y Bruce tocaron juntos durante cinco años antes de que se sume Clapton y aunque este trío sólo duró hasta noviembre de 1968, al grupo se le acredita haber cambiado la cara del rock & roll y el blues llevandolo a una audiencia mundial. A través de sus arreglos creativos de temas clásicos del blues como "Crossroads", "Skip James" "I‘m so glad" de Robert Johnson, "Spoonful" de Willie Dixon , y "Born Under A Bad Sign" de Albert King, Cream ayudo a popularizar el blues-rock y abrió el camino para otros grupos similares que surgieron más tarde, como Led Zeppelin.
TODAS LAS FOTOS