Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Rockea Buenos Aires

Concurso Rockea Buenos Aires

Cronista: Gentileza prensa

10 00:00:00 de Marzo, 2013

Concurso Rockea Buenos Aires

Desde el mes de febrero, está vigente el concurso Rockea Buenos Aires, organizado por el Grupo Banco Provincia y Provincia Seguros, orientado a jóvenes de todo el país que tengan entre 16 y 25 años de edad, o bandas que tengan al menos tres integrantes de esa edad. Los mismos podrán inscribirse a través del sitio rockeaba.com.ar, completando el formulario correspondiente y cargando al menos un tema en formato MP3.


Nicolás Scioli
, vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, explica un poco más el evento: “La iniciativa de acercarnos a los jóvenes y apoyarlos en sus distintas actividades fue del Gobernador Daniel Scioli, que nos pidió especialmente enfocar nuestro trabajo al servicio de quienes recién empiezan y muchas veces necesitan de ese empujón ya sea financiero, logístico y hasta de asesoramiento. Por eso impulsamos la creación del concurso Rockea Buenos Aires, con el objetivo de satisfacer una necesidad que tantas veces les resulta esquiva por falta de oportunidades”.

Las bandas ya registradas fueron distribuidas en tres zonas geográficas del territorio nacional y se abrió la votación para elegir a los grupos semifinalistas. Para acceder a la votación los usuarios deberán registrarse ingresando a www.rockeaba.com.ar, pudiendo realizar un único voto en esta primera instancia para elegir a su banda preferida. De esta votación se determinarán los semi-finalistas que participarán de una serie de shows en vivo y luego de otra instancia de votación y selección del jurado se elegirá al ganador.

Ante la pregunta sobre como ve la situación de los jóvenes y el rock, Nicolás Scioli da su punto de vista: “Es importante que tengan su posibilidad y que sea igualitario para todos. Para eso es cierto que debería haber más lugares habilitados para que los jóvenes toquen y el concurso que impulsamos también apunta en esa dirección”, al tiempo que añade lo que realiza la provincia para intentar llevar a cabo estas cuestiones: “El instituto de cultura acompaña estas iniciativas con bandas por barrios y recitales gratuitos de distintos géneros musicales”.

-¿Por qué pensás que no hay un recambio generacional en el rock?
-Creo que si no se da mucho es porque la gente es muy exigente y le cuesta darle una oportunidad a las nuevas generaciones y se queda con lo viejo conocido y bueno. Sin embargo, hoy por hoy la promoción es más fácil y alcanza con instalar un tema para que la banda se haga conocida.

-¿Hay posibilidades que se pueda hacer algo con las bandas que no ganen pero que probablemente también lo merezcan?
-Las posibilidades son múltiples. El sólo hecho de participar les permite ir perfeccionándose y aprender de los errores para no volver a cometerlos o trabajar sobre ellos con el objetivo de mejorar los puntos en los que el jurado haya considerado que les faltó cierto rigor técnico. Ese camino es el que seguramente los llevará a profesionalizarse y a tener más oportunidades en el futuro si es que no resultan ganadores en una primera instancia. La carrera no se construye de un día para el otro ni debe abandonarse ante el primer tropezón. Nosotros seguiremos apoyando a los jóvenes en esta dirección.


TODAS LAS FOTOS