Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Bill Gould presenta su nuevo proyecto audiovisual

Cronista: Gentileza prensa

01 00:00:00 de Julio, 2013

Bill Gould presenta su nuevo proyecto audiovisual

El productor, bajista y miembro fundador de Faith No More actuará el 31 de julio en el Roxy Live, con el grupo chileno Como Asesinar a Felipes como invitado.

Cabe destacar que ambas bandas pertenecen al sello que dirige Gould desde fines de los 90s: Koolarrow Records, que en la actualidad edita a 17 artistas/bandas. Siguiendo con los puntos en común, Gould y los Felipes han hecho exitosas presentaciones conjuntas en Santiago, en las que Bill se encargó del bajo en el ecléctico repertorio de los chilenos. Conseguí tus entradas en Ticketek (Viamonte 560 – locales 6 y 8 o por vía telefónica al 5237-7200 o vía internet en www.ticketek.com.ar
 
ACERCA DE “THE TALKING BOOK”
 
Una colaboración entre Bill Gould y el artista conceptual Jared Blum, creador de Blanketship y otros proyectos de su sello discográfico Gigante Sound, quienes luego de compartir conceptos y experimentar juntos durante un tiempo vieron la necesidad de incorporar un multi-instrumentalista para redondear el sonido, encontrándolo en Dominic Cramp, copropietario de Gigante Sound y mejor conocido por su trabajo con Borful y Lord Tang(s), Vulcanus 68, así como por su desempeño como tecladista del proyecto “Evangelista” de Carla Bozulich.
 
Una propuesta para desafiar los límites del collage en vivo: sonidos electro-acústicos, oscuros y abstractos acompañando vistosas improvisaciones de arte visual de parte del videógrafo francés Roland Quelven. Se trata de un registro de imágenes; los capítulos escritos son descripciones auditivas de gente y lugares olvidados; recuerdos hermosos y vivos y sin embargo, por acción del tiempo, corruptos como una fotografía descolorida, con su belleza panorámica en estado de descomposición. La exploración tanto de arreglos estructurados y sonidos no armónicos resulta en un tipo de música diversa y particular. Taciturnas notas de piano se entremezclan con trineos de guitarras rellenando las grietas, con frondosos zumbidos superponiéndose en un haz de armonía mientras profundas pulsaciones del bajo conducen al corazón de la totalidad de las piezas, con ocasionales e inusitados pasajes melódicos provocados por guitarras acústicas, órgano y voces.
 
TODAS LAS FOTOS