Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Ed Motta

Ed Motta en Argentina

Cronista: Gentileza prensa

27 00:00:00 de Agosto, 2013

Ed Motta en Argentina

El compositor y multiinstrumentista brasilero se presenta el jueves 26 de septiembre en Niceto Club.

Ed Motta llega a la Argentina para presentar un recital en Buenos Aires. El músico de jazz y funk brasileño se presentará en vivo en Niceto Club. Las entradas están a la venta en la boletería de Niceto Club y por sistema Ticketek.


Ed Motta (Río de Janeiro, 17 de agosto de 1971) es un compositor, multiinstrumentista y cantante brasileño de soul, funk y jazz. 
 
Nacido en una familia de fuerte tradición musical (es sobrino del cantante Tim Maia), Motta inició su carrera como vocalista de la banda de rock Kabbalah1 muy influenciada por grupos como Deep Purple o Black Sabbath. En 1988, con solo 16 años, edita su primer álbum, con la banda Conexao Japeri de la que formaba parte asimismo el guitarrista Comprido y que mostraba ya su interés por las raíces afrobrasileñas y el funk. En 1990 comienza su carrera en solitario con el lanzamiento del álbum Um contrato com Deus, donde el propio Motta se hace cargo de la mayoría de los instrumentos, además de las voces, composición y arreglos de la mayoría de los temas. Dos años más tarde edita Entre e ouça un disco que no obtiene los resultados comerciales esperados. 
El disco Ao vivo, de 1993 señaló el final de su contrato con Warner Bros, y Motta parte para Nueva York para grabar un LP con músicos de primer nivel como Donald Fagen, Bernard Purdie, Eddie Gómez o Chuck Rainey que ha permanecido hasta el momento sin editar. 
 
En 1997, ya de vuelta en Brasil, lanza su primer trabajo para Universal, un disco de carácter abiertamente comercial y bailable que llevaba el título de Manual pratico para festas, bailes e afins (vol. 1), y que es considerado por algunos críticos como su mejor obra y como uno de los mejores álbumes de black music y acid jazz de los años noventa. En 1999 edita su Remixes e aperitivos, seguido un año después por As segundas intenções do manual prático, una especie de continuación de Manual pratico y otro éxito inmediato. En 2002 graba Dwitza, un disco donde Motta utiliza una curiosa forma de scat empleando un lenguaje inventado en lugar de palabras. A Dwitza le siguió Poptical (2003), un recopilatorio de éxitos en directo y Aystelum (2005), de corte más jazzero. En 2008 aparece su último trabajo hasta la fecha, Chapter 9 cantando íntegramente en inglés y que muestra la faceta más intimista y oscura del músico, que se hace cargo además de todos y cada uno de los instrumentos que aparecen en el disco. 
 
TODAS LAS FOTOS