Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Chico Trujillo

Chico Trujillo en Buenos Aires

Cronista: Gentileza prensa

29 00:00:00 de Agosto, 2013

Chico Trujillo en Buenos Aires

La orquesta chilena se presenta el sábado 28 de septiembre en Groove, con la Orkesta Popular San Bomba y Cafundó como invitados.

CHICO TRUJILLO
 
Chico Trujillo es la orquesta más importante de Chile y la banda sonora de todas las fiestas, de Arica a Punta Arenas. Su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, le ha asegurado un público de todas las generaciones y estilos de vida.
El grupo se inició como una rama de la banda punk/ska LaFloripondio en 1999 en Valparaíso. Doce años y seis álbumes más tarde, han llegado a simbolizar un cóctel único que tiene sus raíces en la cumbia de los días pre-Pinochet y se las ha arreglado para incorporar todos los aspectos de la cultura popular chilena. Han sabido mezclar pedazos del pasado con la influencia global de la cultura alternativa y lo han fusionado todo bajo la bandera Panamericana de la cumbia. La exuberancia de la banda representa un bienvenido regreso al mundo de la fiesta de baile y los placeres nocturnos.
Chico Trujillo presentará EL GRAN PECADOR (S-Music / 2013) en Buenos Aires el sábado 28 de septiembre. El show estará lleno de cumbia amiguera y chileno-colombiana. Además, el grupo se presentará en Mendoza, Córdoba, Rosario y continúa la gira por Perú y México.
Como bien expresa Aldo “Macha” Asenjo, compositor y voz principal del grupo cumbianchero: “Somos una banda en vivo y no planificamos discos. Si tenemos un rato libre y hay canciones nuevas, las vamos grabando y después hacemos un compilado”.
 
ORKESTA POPULAR SAN BOMBA 
La Orkesta Popular San Bomba está integrada por una veintena de músicos que interpretan canciones propias con ritmos latinos y condimentos balcánicos. Desde 2009, Matías Jalil, compositor y director de la orquesta, viene afianzando este proyecto que integra instrumentos de diferente procedencia musical y que pone a convivir la música popular de diferentes regiones de Latinoamérica y el mundo, con elementos de la música y la cultura contemporáneas. 
 
Este año la Orkesta se encuentra presentando su segundo disco El Conjuro, placa de composiciones propias que refuerza la búsqueda del grupo; hacer de la cumbia y otros bailables latinoamericanos el punto de partida hacia una identidad propia y singular.
 
CAFUNDÓ
Cafundó es un grupo de percusión de Buenos Aires Argentina formado en el 2008. 
En este momento el grupo cuenta con 2 espectáculos: el tradicional, con el bloque percusivo tocando entre la gente diferentes ritmos, tanto folclóricos como modernos y fusiones; y el show "Cafundó + 10 Orquesta", donde la banda percusiva se une a una sección de vientos desarrollando música propia y desplegando en escena 27 músicos e invitados especiales.
 
TODAS LAS FOTOS