Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Scott Henderson

SCOTT HENDERSON, JEFF BERLIN y BILLY COBHAM

Cronista:

20 00:00:00 de Agosto, 2014

SCOTT HENDERSON, JEFF BERLIN y BILLY COBHAM

Vuelve Scott Henderson a la Argentina y agrega una nueva funcion

Sábado 23 de agosto
21 y 23 hs.
¡Dos únicas funciones!

ND TEATRO – Paraguay 918.
Consultas: 4328 2888
Entradas en venta desde $250 por www.plateanet.com

Este súper trío es, sin dudas, uno de los grupos más importantes de la historia del Jazz Fusión. Integrado por los virtuososScott Henderson, Jeff Berlín y Billy Cobham, que en este caso, reemplazará a Dennis Chambers debido a su delicado estado de salud.

Presentarán nuevos temas que se agregan a los ya impresos en su trabajo del 2012 HBC que incluye clásicos como Mysterious Travellers del Weather Report, Footsprints de Wayne Shorter, "D Flat Waltz" de Joe Zawinul y "The Orphan", "Proof" de Herbie Hancock, Stratus de Billy Cobham "Stratus" y dos originales - una pieza de guitarra / bajo dúo, "Threedom," de Jeff Berlin, y "Wayward Son de Devil Boy", escrita por Henderson, Berlin y Chambers.

Scott Henderson es uno de los guitarristas contemporáneos más conocidos en el género de la fusión del jazz y cautivó a los aficionados de la guitarra por todo el mundo con sus frases magistrales y un estilo único. Los fans de la guitarra disfrutaron de escuchar a Scott quien trabajó con Jean - Luc Ponty , Chick Corea, Joe Zawinul, y la fusión de energía trío " Henderson, Smith, y Wooten " con Steve Smith y Victor Wooten . Además Scott logró un increíble cuerpo de trabajo a raíz de su otra carrera como miembro de Tribal Tech.

El bajista Jeff Berlin es un artista que en solitario celebró numerosas grabaciones de fusión bajo su nombre y afiliaciones con artistas como Al Di Meola , Bill Bruford , Allan Holdsworth , John McLaughlin, y Billy Cobham. Berlín, es ampliamente considerado como uno de los más grandes bajistas del mundo, igualmente hábil para tocar jazz-fusión y jazz tradicional.

Billy Cobham empieza a experimentar con el jazz rock en 1969 al lado de los hermanos Brecker y el guitarista John Abercrombie y participa de los distintos ensambles de Míles Davis. Junto a John McLauglin abandonan a Miles para armar la célebre Mahavishnu Orchestra y paralelamente forma su propia agrupación Stratus que integran entre otros John Scofield,Tony Bolin y George Duke entre otros.

También ha integrado grupos operativos de los grandesgrupos de Rock y Fusión como Grateful Dead and Jack Bruce y Peter Gabriel entre otras estrellas del género. Ha obtenido todos los premios imaginables por su trayectoria y viajado alrededor de todo el mundo tomando participación en los mas importantes Festivales de Jazz en todo el mundo.

TODAS LAS FOTOS