Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Proyecto Esencial

Proyecto Esencial en San Telmo

Cronista:

04 00:00:00 de Diciembre, 2014

Proyecto Esencial en San Telmo

El grupo presenta su disco Melatonica en Kiere Music Club (Bolivar 813)

La banda de los hermanos Adamo nace en 2004 en la zona norte de Buenos Aires. Cultores del rock alternativo (más cercanos al subgénero post punk revival), en diez años de existencia han editado de forma independiente tres discos de estudio: Proyecto Esencial (2006), Arderás (2010), y el flamante Melatonina (2014), éste último lanzado en formato digital, disponible en todas las tiendas virtuales.

Tras varios meses de insomnio durante el invierno de 2013, al concluir la jornada laboral Proyecto Esencial se abocó a la grabación de su tercer álbum de estudio, realizado por el mismo Juan Pablo, evocando a la frase punk “hágalo usted mismo”.

Se utilizó un sótano de la zona norte de Buenos Aires, donde normalmente la banda ensaya, bautizado como “El bunker del espanto”. Sin tratamiento acústico y visiblemente desprolijo fue el lugar de inspiración de Proyecto Esencial para lograr una obra oscura pero bella, contradictoria, siempre presentes la melancolía y el existencialismo.

El disco se terminó en el “Generator Hostel” de Londres, y se entregó en manos del productor James Loughrey (Depeche Mode, Manic Street Preachers, Bjork) quien realizó la producción final, haciéndose cargo de la mezcla y mastering.

Melatonina es el nombre del track número diez del disco.
Su letra remite a una historia de amor intensa y posesiva, donde las emociones impiden a los protagonistas poder dormir.

Es Imposible, no trazar un paralelismo con la relación de los músicos de Proyecto Esencial y éste, su nuevo álbum. Editado de forma independiente en Marzo de 2014.
El grupo está formado por los hermanos Juan Pablo y Fernando Adamo (voz/guitarra y batería respectivamente); Juan Manuel Galafassi (guitarra); Luz Yalj (sintetizadores) y el bajista Daniel Leonetti.

TODAS LAS FOTOS