Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Dweezil Zappa

El hijo de Zappa en el Opera

Cronista:

11 00:00:00 de Mayo, 2015

El hijo de Zappa en el Opera

En manos de su hijo Dweezil Zappa, llega a la Argentina Zappa Plays Zappa, para celebrar los 40 años del disco  “One Size Fits All” y repasar otros grandes éxitos de su padre, el inigualable Frank Zappa.

Zappa Plays Zappa es una banda tributo al músico y compositor fallecido Frank Zappa, la cual está liderada por su hijo mayor Dweezil Zappa. Desde el año 2004, se dedica exclusivamente a tocar música de Frank para que el mundo conozca su trabajo.

Algunos reconocidos músicos fueron invitados para tocar con el grupo desde su formación, entre los cuales están Napoleon Murphy Brock, Terry Bozzio (ambos fueron músicos que tocaron con Frank Zappa) y el guitarrista Steve Vai. Desde 2010, con la incorporación de nuevo tecladista Chris Norton, arrancan una nueva gira por Estados Unidos y Europa.

Para cumplir esta labor de difusión, Dweezil se ha aprendido todo el repertorio de su padre e incluso, tomó clases para reaprender la forma de tocar la guitarra.
Debido a la gran producción de Frank, Dweezil Zappa se tuvo que centrar en las creaciones de mediados a finales de los años 70, así como algunos de sus temas favoritos, que podrán disfrutarse en esta nueva gira de 2015.

Frank Zappa fue un exponente del rock estadounidense, aunque también compuso música sinfónica y de cámara. Su trabajo quedó plasmado en 80 álbumes, algunos como líder de la banda “Mother of Invention” y otros en solitario.
Es parte de la historia grande del rock-jazz experimental, con una discografía única, llena de aventuras sónicas donde él se empujó hacia los márgenes de lo convencional para lograr nuevos sonidos.

En los premios Grammy de 2009, Zappa Plays Zappa ganó el mejor desempeño rock instrumental por su trabajo del clásico de Frank Zappa instrumental, "Peaches en Regalia".

Este año, Dweezil llega a La Argentina para celebrar los 40 años del disco “One Size Fits All”, el que será interpretado de forma íntegra junto a otros éxitos de su padre, con un show que sin dudas será inolvidable.

TODAS LAS FOTOS