Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

La Chancha

La banda uruguaya La Chancha en Buenos Aires

Cronista: Redaccion El Bondi

28 00:00:00 de Mayo, 2015

La banda uruguaya La Chancha en Buenos Aires

La histórica banda uruguaya regresa a Buenos Aires para seguir presentándose en formato acústico, bajo el nombre de La Chancha Playera.

Formados por Juan Bervejillo en voz y guitarra acústica, Alejandro Nari en bajo acústico y coros, Javier Pérez en guitarra acústica y coros, Diego Lozza en saxo y Daniel Aguerregoyen en cajón y accesorios, los uruguayos de más de 25 años de historia regresan a nuestro país, para presentarse este viernes 29 de mayo en Multiespacio Korova, ubicado en la calle Paraguay 4667, en el porteño barrio de Palermo a las 23 horas.

La Chancha surge en el año 1986, casi siempre haciendo producciones independientes, y ha lanzado hasta la fecha lanzado 1 DVD, 8 discos de estudio, 1 cd room recopilatorio y 1 disco en sus más de 25 años de carrera. El nacimiento se produce en pleno movimiento postdictadura de los '80, con un perfil claramente provocativo políticamente hablando. La Chancha Francisca (como se llamó en su primer formación) abarca un colectivo de músicos distintos, que ha contado con el aporte de integrantes históricos como Yanny Ippoliti, diseñador de toda la gráfica de la banda y baterista; Javier López, bajista, o Juan Bervejillo, compositor y cantante de la banda, y miembro en la formación actual.

Actualmente la banda se presenta en distintos formatos: por un lado el trío eléctrico habitual; por otro, bajo el nombre de Los Otros, con su show acústico con 12 músicos en escena, y en el cual se pueden ver y escuchar instrumentos tan variados como chelo, violín, trombón, saxo, piano. Y finalmente en su minimalista formato “playero”, con el que han tenido la posibilidad de armar una nutridísima agenda de shows en los últimos años visitando ciudades de Uruguay donde antes había sido muy difícil llegar, y con el cual pretenden continuar un periplo de actividades en Argentina confiando en que esta “presentación” realza por encima de todo lo más destacable (las melodías y los textos) de la banda de cara a una nueva audiencia.

TODAS LAS FOTOS