Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Yngwie Malmsteen

Vuelve el Dios de la guitarra

Cronista:

25 00:00:00 de Agosto, 2016

Vuelve el Dios de la guitarra

Yngwie Malmsteen vuelve a la Argentina

Viernes 26 de Agosto, Groove - 19 Hs
(Av. Santa Fe 4389, Palermo)

Admirado , genio y figura de todos los tiempos. Yngwie Malmsteen es considerado como el creador del metal neoclásico y de las técnicas de shredding en la guitarra.

En sus comienzos Yngwie desarrollo su propio estilo influenciado por las estructuras clásicas del rock mezclado con Bach , Vivaldi, Beethoven y Mozart . Yngwie consolidó un estilo totalmente definido, propio de sus características musicales , además de su gran carisma en el escenario.

Después de haber formado Alcatrazz , Yngwie decide comenzar su carrera solista , exitosa hasta la fecha , haciendo participar en sus discos a las mejores figuras del momento como Joe Lynn Turner , Graham Bonnet ,Mark Boals , Goran Edman, Michael Vescera , Doogie White , Mats Leven, Tim Ripper Owens , Jeff Scott Soto , Ted Nugent , Mike Terrana, Jens Johansson , Cozy Powell , Anders Johansson , entre otras estrellas. Albumes como Rising Force (considerado La Biblia del rock neoclásico), Marching Out , Trilogy , Odyssey o Trial by Fire son hoy en dia considerados adelantados para la epoca y de mucha influencia para las bandas de Europa de los años 90‘s. Rising Force fue nominado al Grammy , una rareza que nunca mas se repitio para un álbum de un guitarrista sin difusión en ese momento y lanzando un álbum enteramente instrumental .Esto abrió las puertas para todos los guitarristas de USA. Al reconocimiento total que ya Yngwie tenia mundialmente, le llego la invitacion de Joe Satriani y Steve Vai para girar por elmundo y grabar cd + dvd bajo el nombre G3 , considerados los 3 mejores guitarristas del mundo.
 
Yngwie no para, gira por todo el mundo y será nuevamente una atracción verlo en vivo en Buenos Aires . Sus shows siempre son espectaculares con una pared de amplificadores Marshall detrás que lo acompaña.

TODAS LAS FOTOS