Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

B.A. Rock

Vuelve el B.A. Rock

Cronista: Fernanda Miguel

08 00:00:00 de Diciembre, 2016

Vuelve el B.A. Rock

La quinta edición del emblemático festival se realizará en el Malvinas Argentinas, en octubre de 2017 y reunirá a artista de ayer y hoy.

 

Luego de 35 años, vuelve el B.A. Rock, mítico festival que supo reunir a las bandas que hoy representan a figuras del rock nacional que ya son leyendas. Ante una Trastienda Samsung colmada de músicos de todas las épocas, invitados y periodistas, se llevó a cabo el relanzamiento, en una noche llena de recuerdos y expectativas por lo que vendrá.

El festival se realizará a cabo durante cuatro días en el Micro Estadio Malvinas Argentinas (casa del tercer B.A. Rock en 1972) en octubre de 2017 y va a girar por todo el país. "Bienvenidos a la fiesta de la soberanía del rock argentino", expresó Daniel Ripoll, mentor del festival y creador de la recordada Revista Pelo.

"Antes no teníamos un pasado, ahora sí y lo vamos a respetar y a dignificar como queremos dignificar a la música argentina, colocando a todos los artistas en un mismo nivel", continuó y remarcó: "Vamos a integrar a las bandas de ayer, de hoy y las del mañana porque B.A.Rock fue siempre un festival de vanguardia".

Aún no hay una lista de artistas confirmados, pero se sabe que habrá varios escenarios donde no sólo habrá música, sino también diversas expresiones culturales.

Historia

El primer B.A. Rock se realizó en 1970, en el Velódromo de la Ciudad de Buenos Aires mientras que el, por ahora último, fue en las canchas de rugby en Obras Sanitarias, en 1982. Por allí pasaron bandas de la talla de Riff, Sui Generis, La Pesada, Manal, Vox Dei, Los Abuelos de la Nada, Almendra, Aquelarre, entre otros.

Uno de los miembros fundacionales de estas dos últimas bandas, Emilio del Guercio, en diálogo con este medio, declaró: "Que vuelva el B.A. Rock es un gesto de recuperar una mística y la ética de una lírica que nosotros tuvimos desde el inicio,  que es algo que no hay que perder porque el rock argentino es muy rico en eso".

Con respecto a las nuevas generaciones de artistas que pasarán por esta nueva edición, se mostró muy entusiasmado y apuntó: "Espero escuchar muy buena música y realmente creo que va a hacer así porque en la Argentina hay gente muy talentosa".

 

 

 

 

TODAS LAS FOTOS