Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

El Otro Yo

Prisión preventiva para Cristian Aldana

Cronista: Fernanda Miguel

23 00:00:00 de Diciembre, 2016

Prisión preventiva para Cristian Aldana

Está acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

En el día de ayer se conoció la noticia de que el líder de El Otro Yo, Cristian Aldana, finalmente fue apresado, luego de que siete mujeres lo denunciaran por abuso sexual y violencia de género. En su mayoría, habían tenido contacto con Aldana cuando eran menores de edad. 

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, formalizó la denuncia penal en el mes de mayo. Pero recién siete meses después, el músico fue detenido a pedido de la fiscalía N° 38 y la investigación quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N° 17.

¿Dónde empezó todo?

Carolina Luján, su ex novia, fue la primera que se animó a denunciarlo y además se transformó en un testimonio clave para la investigación. En la misma contó que tuvo una relación con el músico cuando ella tenía apenas 13 años y que finalizó a sus 19. Luego de ella, otras seis chicas más lo denunciaron por razones similares, ligadas al abuso sexual y a la violencia. Esta situación se dio en el marco de la denuncia que radicó otra joven contra José Miguel del Pópolo, cantante de La Ola Que Quería Ser Chau, por violación y golpes.

La defensa

Luego de las acusaciones y de que se formara un grupo de Facebook llamado “Víctimas de Cristian Aldana”, su banda salió a defenderlo en un comunicado que volcó en su perfil oficial. En el mismo expresaba:

“Comunicado Oficial a pedido de nuestros otroyoianos del alma: Debido al hecho ocurrido del cual ya todos están al tanto (grave denuncia a Migue por violencia y abuso) quien integraba La Ola Que Quería ser Chau con la cual compartimos los shows de ‘Contagiándose la energía del Otro’, junto también a otras bandas; se generaron por este medio diversos debates en torno al ‘mundo del rock’.
Ahora bien, jamás nos imaginamos este ataque desmesurado, claramente malicioso y sin sustento fáctico y/o jurídico hacia nosotros y menos en el contexto de semejantes acusaciones con connotaciones esencialmente graves, las cuales negamos cada una de ellas.

Estamos muy tristes y dolidos por las agresiones verbales, insultos de carácter gravísimos y algunos mensajes de los cuales configuran prácticamente amenazas dirigidas principalmente a: Cristian H. Aldana y María Fernanda Aldana.
En estos 28 años de música independiente y de luchar por nuestros derechos y llevar nuestra música a todos lados, sentimos cada vez más fuerte cierta persecución tanto política como fuertemente difamatoria con intención de callar nuestras ideas, nuestra música, nuestra alma!
Es fácil atacar y ensuciar mediante las redes sociales, insultar sin límite alguno, calumniar, injuriar, desacreditar, lastimar sin importar los efectos que se produzcan, no solo las posibles consecuencias jurídicas, sino el DAÑO que se genera en nuestros amigos, seguidores de siempre y especialmente en nuestra FAMILIA.

A todas las agresiones recibidas tanto en nuestras redes sociales oficiales, como en distintos medios, sepan que no son borrados, ni censurados, muy por el contrario…TODOS sin distinción alguna son leídos; cada uno es claramente responsable de las palabras emitidas.

Cristian H. Aldana se ha presentado espontáneamente a la justicia realizando en forma debida las actuaciones judiciales correspondientes para que se investigue a profundidad todo lo que se deba investigar, absolutamente TODO, para lograr constancia fehaciente dentro del marco correspondiente siendo éste, Tribunales; y en su oportunidad procesal dar claridad y verdad a este ensañamiento DIGITAL, FALSO Y AGRESIVO a su persona.

Nosotros no vamos a contestar tanto odio. Nuestra misión en este mundo es transmitir amor, alegría , luz infinita y paz, y eso no lo van a callar !!
CONTAMOS CON EL APOYO DE TODOS PARA REPLICAR ESTE COMUNICADO EN LAS REDES SOCIALES
Un abrazo del alma para todos.
El Otro Yo”.

Un provocador

Cuando estalló la polémica por las denuncias, se organizó la marcha “Ya no nos callamos más”, que tenía como protagonistas a la víctimas de abuso. Pero la tarde se vio empañada cuando el músico, en un claro mensaje de provocación, llegó al lugar vestido de monja y esbozaba frases como “el amor vence al odio”. Después, tanto su hermana, su mujer y él mismo, seguían intentando aclarar el panorama a través de largas explicaciones en Facebook. 

TODAS LAS FOTOS