Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Cuarteto de Nos

Cuarteto de Nos y su "Gaucho Power"

Cronista: Lucas González

22 00:00:00 de Febrero, 2017

Cuarteto de Nos y su "Gaucho Power"

El grupo uruguayo prensetó su nuevo corte.

El Cuarteto de Nos presentó la enérgica “Gaucho Power”, primer corte de su nuevo álbum (debut para Sony Music). “Primero se me ocurrió la conjunción de esas dos palabras que me parecían muy fuertes y graciosas como para que fuera el título de una canción”, contó Roberto Musso, la voz principal del grupo.

La mecha disparadora fue el comentado festejo de la selección alemana de fútbol, cuando le ganó la final de la Copa del Mundo a Argentina, en 2014, y su irónico cantito, protagonizado por los propios jugadores, acerca de que los gauchos caminaban agachados y los alemanes erguidos.

El otro germen inspirador fue en el mismo certamen, el regreso de Luis Suarez con la selección uruguaya, luego de superar una grave lesión en la rodilla, con aquellos dos goles increíbles a Inglaterra, en una emotiva revancha, sobreponiéndose a la adversidad a puro Gaucho Power.

Me pareció interesante reivindicar la figura del gaucho de estos lares del Río de la Plata. El “power” uruguayo o argentino, eso de sacar las cosas adelantes aunque no estemos en las mismas condiciones que nuestros rivales. De cómo el emigrante se las rebusca afuera, aunque tengamos todo en contra”, explicó Musso.

TODAS LAS FOTOS