Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

GIT

Sí, regresó G.I.T.

Cronista: Lucas González

11 00:00:00 de Abril, 2017

Sí, regresó G.I.T.

La banda vuelve por amor y sale de gira.

Ya es oficial: G.I.T. retorna a los escenarios. La banda que revolucionó toda una generación con su sonido único, regresa con su formación original, para la gira que los llevará por toda Latinoamérica. Comenzará en Perú, en junio; luego Chile y Bolivia; mientras que en agosto recorrerán la Argentina y se presentarán en un teatro de Capital, a fin de ese mes.

En sus comienzos, formaron parte de la agrupación de Charly García. Grabaron el primer disco, G.I.T., en Ibiza. Al mes de editarlo, las masivas ventas lo convierten en Disco de Oro y Platino. Su segunda placa, Vol. 2 producida por Gustavo Santaolalla -donde aparece el famoso sonido ¨lata¨ particular de G.I.T.-, les abrió las puertas de Latinoamérica, llenando estadios. 

El tercer álbum, Vol. 3, con "Es por amor", los hizo reconocidos en México y los conviertiò en la primera banda argentina en editar en Estados Unidos. El cuarto disco, Primera sangre, se caracterizó por su sonido arriesgado. 

El quinto y último disco que editaron, Distorsión, fue grabado en New York, en el estudio Electric Lady (que perteneció a Jimmy Hendrix). Luego de un año de presentaciones, terminan la gira en Japón, en el 94 y se separan.

TODAS LAS FOTOS