Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Sigur Rós

Sigur Rós, por primera vez en Argentina

Cronista: Redaccion El Bondi

31 00:00:00 de Mayo, 2017

Sigur Rós, por primera vez en Argentina

La banda islandesa de post-rock hará su primer concierto en nuestro país en el marco del Sónar, el festival internacional de música avanzada y el congreso de creatividad y tecnología. La cita es el 26 de noviembre en el Microestadio del Bicentenario de Tecnópolis.

Por tercer año consecutivo, el festival conceptual Sónar llega a nuestro país y en esta oportunidad trae un artista largamente esperado en estas tierras. Se trata de Sigur Rós, la banda islandesa de post-rock que es la primera confirmada del line up que se dará a conocer los próximos días. Lo concreto es que el trío actuará por primera vez en nuestro país el 26 de noviembre en el Microestadio del Bicentenario en Tecnópolis.

Sigur Rós combina sonidos melódicos, clásicos, experimentales y minimalistas, es conocido por su sonido etéreo y la voz en falsete de Jónsi, líder de la banda. En su primera visita a nuestro país, en el marco de su exitosa gira mundial, la banda presentará “An Evening With Sigur Rós”, un showcase íntimo donde tocará muchas de sus canciones más queridas así como también dará a conocer material nuevo e inédito que formará parte de su octavo álbum discográfico.

Creado en 1994 en Barcelona, Sónar es un acontecimiento cultural pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.

Sónar toma el pulso al panorama actual de las músicas electrónicas y sus interaccione con la creación digital, reuniendo a los artistas más consolidados y al talento emergente en todos los terrenos de la producción musical y audiovisual. Los valores fundacionales de Sónar han definido al festival desde su nacimiento como link entre creatividad y tecnología, y su compromiso como evento global y lugar de encuentro para diferentes disciplinas y comunidades creativas de todo el mundo.

Desde 2002 Sónar ha organizado más de 59 festivales en distintos lugares del mundo, adaptando la filosofía del festival barcelonés a espacios y entornos singulares, dando a conocer lo más interesante del talento internacional y de la escena del país donde tiene lugar. Con el correr de los días, se conocerá el resto del line up y se informará sobre el precio de las entradas y cómo adquirirlos. Mientras tanto, los seguidores argentinos del trío islandés saben que tienen una cita asegurada. 

TODAS LAS FOTOS