Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Linkin Park

Murió Chester Bennington

Cronista: Juani Lo Re

20 00:00:00 de Julio, 2017

 Murió Chester Bennington

A los 41 años, el cantante de Linkin Park fue hallado sin vida esta mañana en su casa de Los Ángeles.

En varias entrevistas había confesado que le cabía la posibilidad de suicidarse, aunque nadie pensó que lo haría alguna vez. Pero en la mañana de hoy, el cantante norteamericano fue hallado ahorcado en su casa de Los Ángeles. Bennington estaba casado y tenía seis hijos.

Lideró por muchos años Linkin Park, una de las bandas más importantes del nu metal y rock alternativo de los 90’s. Durante su carrera tuvo severos problemas con las drogas y el alcohol, sumado a una depresión surgida por un trauma de la niñez.

Este año también falleció su amigo Chris Cornell, - hoy cumpliría 53 años,- y cantó en su funeral. También editó el último álbum de estudio de Linkin’ Park One More Light (2017), más volcado al pop y con críticas sumamente negativas. Paradójicamente, hoy salió el nuevo corte de difusión “Talking to my Myself”.

La conmoción fue absoluta y las redes sociales estallaron por la muerte de Bennington. Entre fans y músicos lamentando su partida, su compañero de banda Mike Shinoda posteó en Twitter: “Shockeado y con el corazón roto. Haremos una declaración oficial cuando la tengamos”.

El autor de canciones como “In the End” y “Numb” pasó por la Argentina en mayo de este año en el Maximus Festival y las críticas sobre su concierto no fueron del todo buenas.

Bennington es el última de una lista negra que se llevó también al antes mencionado Cornell y a Chuck Berry, en un año en el que esperamos que no nos abandone nadie más.

TODAS LAS FOTOS