Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Lee Ranaldo

Vuelve Lee Ranaldo a la Argentina

Cronista: Redaccion El Bondi

19 00:00:00 de Diciembre, 2017

Vuelve Lee Ranaldo a la Argentina

Estará presentando su nuevo álbum, Electric Trim.

Lee Ranaldo, el cofundador del mítico grupo de vanguardia Sonic Youth, vuelve a nuestro país para presentar su nuevo disco, Electric Trim (editado en Argentina por Ultrapop Discos / Mute Records), en un show acústico e íntimo el miércoles 20, a las 22:00hs, en el Teatro Xirgu (Espacio Untref). Entradas a la venta en Planetanet

Además de las constantes giras con Sonic Youth, Ranaldo fue muy activo en la escena musical de New York durante los últimos 30 años, grabando y colaborando con muchísimos artistas, produciendo discos y publicando libros de poesía.

A lo largo de los `80, trabajó mucho con Sonic Youth estando de gira constantemente y grabando. Los primeros años de la banda se documentaron en el libro "Diarios Escritos en la carretera", escrito por Ranaldo y publicado por Soft Skull Press a mediados de los años ´90. En 1987, lanzó su primer álbum solista, From Here to Infinity

Además de publicar un libro de poesía (también editado por Soft Skull Press), el músico también editó una serie de revistas turísticas, en 1995, sobre el festival Lollapalooza, escritas por Moore, Beck, Stephen Malkmus, Courtney Love y otros. A lo largo de su carrera lanzó más de seis discos entre el año 1987 y 2012.

En 2004 fue elegido #33 entre los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. En 2007 colaboró con el tercer álbum de The CribsMen‘s Needs, Women‘s Needs, Whatever. Poco después de la pausa indefinida de Sonic Youth, Ranaldo lanza Between the Times and the Tides y hasta la fecha no paró de trabajar.

Como apertura del show, los locales Dedés, presentaran a las 20hs su disco "Los Reflejos"; grabado en Estudios El Attic de General Rodríguez y Estudio Santa Marta, y masterizado por Justin Weis en el Trakworx Studio de San Francisco, Estados Unidos. Se trata de un trabajo desvergonzado, juguetón e inquieto, en el que se destaca la frescura de las melodías, que por momentos recuerdan a los Stone Roses, y un espíritu esencialmente lo-fi que rememora al indie guitarrero estadounidense como Yo La Tengo, Pavement y Dinosaur Jr, o exponentes más contemporáneos como Beach Fossils y Best Coast.

 

TODAS LAS FOTOS