Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Guns N‘ Roses

Bienvenidos a la cima

Cronista: Mauro Fernandez

08 00:00:00 de Enero, 2018

Bienvenidos a la cima

El reencuentro de los Guns N‘ Roses con su gira Not In This Lifetime fue la cuarta más rentable en la historia. ¿Quiénes completan el podio? 

Guns N‘ Roses, la banda liderada por Axl  Rose y Slash, pasó más de dos décadas sin actividad luego de su separación en 1993 tras un concierto en Argentina. Los integrantes continuaron con sus proyectos solistas y limaron sus diferencias a principios de 2016, cuando decidieron reunirse para el Festival de Música y Artes de Coachella Valley. El único que no quiso participar fue el guitarrista Izzy Stradlin, porque creía que iba a haber una división injusta con el dinero.

A partir de ese momento, diagramaron lo que sería el tour Not In This Lifetime, que comenzó el 8 de abril de ese año en Las Vegas (hubo un concierto íntimo el 01/04 en Los Ángeles) y, por ahora, culminó su octava parte el 29 de noviembre de 2017 en Inglewood, Estados Unidos. La gira recorrió diversas ciudades de América del Norte, América Latina, Europa, Israel, Oceanía, Japón, Singapur, Tailandia y Emiratos Árabes. Para este año, se espera que los shows continúen por Europa en junio y julio.

Billboard, la revista de la industria de la música, confirmó que este tour lleva recaudando 475 millones de dólares. Con esta cifra, la banda se ubica entre las cuatro que más facturan. El primer puesto es para U2 con 360, entre 2009 y 2011, que se llevó 784 millones. El segundo y tercer lugar tienen a los Rolling Stones con A Bigger Bang (2005/2007 - 644 M) y Coldplay con A Head Full Of Dreams (2016/2017 – 523 M), respectivamente. Ahora Roger Waters quedó quinto con The Wall. Rock and roll y dinero, un combo abismal.

TODAS LAS FOTOS