Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Fiero

Fiero debuta en el Lado A de Niceto

Cronista: Lucas González

15 00:00:00 de Marzo, 2018

Fiero debuta en el Lado A de Niceto

Será el sábado 7 de abril.

Después de una gira de verano por Patagonia, Fiero desembarca por primera vez en Niceto Club Lado A. Será el sábado 7 de abril, en el marco de la Fiesta Undertones.

Fiero es rock experimental, sonido valvular y texturas analógicas en armonía frenética con sintetizadores, teclados, bandejas y máquinas de ritmo. Rock electrónico y bailable hecho por un cuarteto de carne y hueso que nació en Ramos Mejía y que ya tiene siete años de carrera, cuatro discos editados y más de cien mil kilómetros de ruta en giras desde Brasil hasta Patagonia.

En Argentina tocaron ante más de 30 mil personas en la edición 2018 de la Fiesta Nacional de la Manzana en Río Negro, y en 2016 fueron finalistas del concurso Camino a Abbey Road. Pasaron por festivales tradicionales de todo el país como el Festival de Música de los Siete Lagos, el Rock al Río en Río Negro y el Festival Ciudad Emergente en Buenos Aires. Tocaron en La Trastienda, en el Caras y Caretas y varias veces en Niceto Club. En Brasil tuvieron dos giras y fueron parte del Festival Río Jazz Club y el Festival Grito Rock, y en Patagonia ya son un clásicos sus giras de verano y de invierno.

BIOGRAFÍA

Fiero empezó en 2011 como el proyecto solista de Mariano Abelenda que salió a la ruta con una guitarra, su voz y una loopera. Alguien lo paró, camino a Brasil para preguntarle cómo se llamaba su proyecto y ahí nació todo: cortito y al pie, directo, un poco reo: Fiero.

De vuelta en Buenos Aires Mariano organizó un ciclo de música y zapadas en Ramos Mejía donde conoció primero a Pablo Cartaginese (cello), con quien grabó el disco inicial: Trueque en Pelotas (2011) y después a Sebastián Corso (batería) y Sergio Pey Vasermanas (teclados y sintetizadores), con quienes grabaron en vivo un CD +DVD en el Auditorio Oeste de Haedo, Sesiones Living Club (2013).

Inquietos, los cuatro se subieron a una camioneta nuevamente con rumbo a Brasil y en Paraty la casualidad los reunió con otro oriundo de Ramos Mejía, Juan Manuel Batista, que abandonó las palmeras y el mar para sumarse a Fiero en bajo y grabar un disco de corte más jazzero, Vermú en Pelotas (2013). Pablo abandonó el proyecto un poco después y el actual cuarteto guitarra-bajo-batería-sintetizadores sacó su último disco, Sopa de perdedores en 2015. Misma formación, Fiero prepara material para su quinto trabajo que saldrá en 2018 y que ya tiene nombre, también cortito y al pie, también directo y también reo: Cuero.

INTEGRANTES

Mariano Abelenda en guitarra y voces, Juan Manuel Batista en bajo, Sergio Vasermanas en teclados y sintetizadores y Sebastián Corso en batería.

 

TODAS LAS FOTOS