Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Tabaré Cardozo

¡Vuelve Tabaré Cardozo!

Cronista: Lucas González

16 00:00:00 de Abril, 2018

¡Vuelve Tabaré Cardozo!

El artista uruguayo realizará tres fechas en nuestro país, donde presentará su nuevo disco.

Librepensador es el nombre del más reciente trabajo discográfico del autor uruguayo Tabaré Cardozo. Se trata de un álbum inédito y doble, que también incleye La ley de Newton y que presentará de manera oficial en Montevideo, el 11 y 12 de mayo, en Teatro Solis. En la Argentina, por lo pronto, tocará el el 17 en Buenos Aires, el 18 en Rosario y el 20 en La Plata.      

La murga y el rock son los dos pilares fundamentales que cimientan la obra de éste polifacético artista. Sin embargo, lejos de encasillarse, Cardozo viene transitando por una inmensa variedad de géneros musicales y este álbum no es la excepción. De hecho, hace un hincapié en su variopinta paleta de colores. Candombe, tango, chacarera, son, foxtrot, blues y otra gran cantidad de estilos.      

En la obra, la que manda es la canción. Las melodías, la instrumentación y los arreglos están al servicio de la letra. Los textos van desde lo reflexivo a lo evocativo, desde lo catártico a lo nostálgico, costumbrista y por momentos con pinceladas de humor.

El autor transita con trazo nítido y sutileza emocional por el insondable universo humano, desde su bohemia arrabalera y lunfarda. Acompañado magistralmente por un potente y certero coro integrado en su mayoría por cantantes de la murga Agarrate Catalina y una banda de músicos de primerísima línea donde se destaca la participación de Federico Navarro, Francisco Fatorusso y Nicolás Ibarburu entre otros.       

Otra singularidad que corona éste álbum es la  participación estelar de reconocidos solistas de la música uruguaya. Tal es el caso de Jorge Drexler, Sebastián Teysera (La Vela Puerca) Emiliano Brancciari (NTVG), Gabriel Peluffo (Buitres), Mandrake Wolf, Martín Buscaglia y Raúl Castro (Falta y Resto). Un sonido poderoso y delicado realza el trabajo. La producción artística estuvo a cargo de Federico Moreira.

TODAS LAS FOTOS