Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Telescopios

Telescopios sale de gira con su nuevo disco

Cronista: Lucas González

17 00:00:00 de Abril, 2018

Telescopios sale de gira con su nuevo disco

El grupo presenta Doble de Riesgo en Córdoba, el 5 de mayo, y en Buenos Aires, el 15 de junio.

De la mano de una búsqueda sonora  etérea pero con pulso humano, Doble de Riesgo se convierte en la superación de los preceptos delineados por Telescopios en su anterior obra, El Templo Sudoku (2015). En una atmósfera siempre inquietante, las canciones se suceden como escenas de una película filmada con un teléfono inteligente. Tanto en la música como en las palabras, el concepto de este tercer álbum muestra una faceta más cruda de Telescopios. Son las canciones más intensas que la banda haya compuesto.  

"Nos costó más escribir este disco porque si bien las letras son ficciones las cosas que decimos pretenden atravesar al que las escucha en las sensaciones más reales (o incómodas)”, cuentan los integrantes de la banda. Una descripción de la tensión más humana, una tensión cotidiana. La de sentirse turista en el lugar de todos los días. Preso de ansiedades que convierten todo en experiencias automáticas, veloces y fugaces. “Vamos masticando este paisaje tragicómico, agridulce, inmoral, melancólico, psicológico, social”.  

Telescopios, formados en la ciudad de Cordoba, harán su presentación oficial allí, el 5 de mayo, en Club Paraguay,  mientras que en Buenos Aires estarán el 15 de junio, en La Tangente. También forma parte del line up del Festival Walkman, donde compartirán escenario junto a Future Islands y Gativideo, el 09 de mayo en Niceto Club


TODAS LAS FOTOS