Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Nagual

Nagual reedita y revive su primer disco

Cronista: Lucas González

17 00:00:00 de Abril, 2018

Nagual reedita y revive su primer disco

Será el próximo sábado, en Groove.

Lejos del descanso, Nagual arrancó 2018 con un participación en Rock En Baradero y el debut en el escenario en el escenario principal de Cosquín Rock 2018. Pero hay más, porque el sábado 21 llegará a Groove, donde relanzará y revivirá su primer disco, el homónimo del 2004. “Es un lindo desafío, aunque para nada fácil”, reconoce el guitarrista Federico Belai sobre la siguiente fecha de la banda.

En perspectiva, el músico explica que tuvieron un progreso muy grande en cuanto al audio. “Nos preocupamos mucho, y más en el último disco, Ciudad de Fuego (2017)”, sostiene y aclara que hubo un crecimiento, un cambio en cuanto a lo que propone, que se contrasta con su comienzo, en el convulsionado 2001.

Al margen de la reedición de su primer disco y del último que hicieron, en 2017 Nagual escribió una de sus páginas gloriosa, cuando llegó por primera vez al Estadio de Obras Sanitarias, en compañía de La Condena de Caín. “Fue el sueño de unos amigos que se juntaron a tocar”, dice el guitarrista y agrega: ”Tuvimos la suerte de poder hacerlo, que todo se nos dio, que sea acorde a la cantidad de gente que estamos llevando. Respetamos mucho al público, queremos darle un lugar en el que esté cómodo, es lo que siempre buscamos: que la pase bien”.


TODAS LAS FOTOS