Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Mala Reputación

Arte y música en clave feminista

Cronista: Lucas González

08 00:00:00 de Junio, 2018

Arte y música en clave feminista

Durante cuatro sábados de junio, en el Café Cultural del Caras y Caretas de San Telmo, se realizará el Mala Reputación, festival a cargo de LatFem.

Mala Reputación es un ciclo de arte y música en clave feminista organizado por el portal de periodismo feminista LatFem, junto a Fátima Pecci Carou y Romina Zanellato, en el Café Cultural del Caras y Caretas de San Telmo.

Cada noche estará dividida en tres etapas, en la primera habrá un momento de experimentación con artistas de distintas disciplinas. Serán 30 minutos de cruce entre poesía, música, artes visuales, cine, filosofía y performers. Todo bajo el influjo de un texto feminista o una obra en esa clave, entendida en un amplio sentido.

La segunda etapa será de musicalización con obras de mujeres, lesbianas, trans y travas. Lxs músicas están produciendo cada vez más y mejor obra, aunque no suene en la radio. Vamos a disfrutar del espacio para escucharla, bailarla y encontrarnos entre nosotras.

El último momento de la noche será un show acústico o reducido de una banda o música en vivo.

Line Up

9 de junio
Performers: Rita Pauls y Vivi Tellas

Música: Amor Elefante

16 de junio
Poeta: Lula Bauer
Música: Barbi Recanati

23 de junio
Artista visual: Vero Luminaria
Música: Yoha

30 de junio
Artista Visual: Silvina Gurfein
Música: Rosario Blefari

Artistas

Rita Pauls y Vivi Tellas son hija y madre. Rita es actriz y poeta. Vivi es dramaturga, inventora del biodrama.

Amor Elefante es una banda de canciones pop de Rocío Bernardiner, Rocío Fernández, Inés Copertino y Andrés Merlo.

Lula Bauer es fotógrafa y artista visual.

Barbi Recanati es cantante y compositora, fue la líder de Utopians.

Vero Luminaria es guitarrista y poeta, una payadora dark.

Yoha es una artista musical, se hace llamar La Matrona del Reggaetón de Lujo.

Silvia Gurfein es artista plástica.

Rosario Blefari
es poeta, escritora, música y actriz.

 

Sobre LatFem 

LatFem es un medio de comunicación feminista. Con sede en la Argentina, brinda un servicio de información de acceso gratuito, principalmente enfocado a Latinoamérica y el Caribe. Para ello tramamos una red de corresponsales y especialistas en todo el territorio latinoamericano.

Hacemos periodismo desde una perspectiva feminista e interseccional y nos reconocemos parte e integrantes del movimiento Ni una menos. Las desigualdades de género, clase y raza, las violencias constitutivas de nuestras sociedades, pero también nuestras particularidades y riquezas estructuran nuestra agenda y nuestra forma de activismo: todo lo que precariza nuestras vidas y todo lo que hacemos por estar vivas y libres.

Somos parte de nuevas narrativas digitales feministas. Nuestra forma de intervenir en la realidad se teje en un ensamble de uso de tecnologías, redes sociales y cuerpos en las calles. Las feministas históricamente ocupamos el espacio público para poner en escena el mundo que deseamos y rechazar las opresiones. Hoy la ocupación de ese espacio público se trama en la dialéctica entre lo virtual y lo que ocurre en las calles.

Brindamos información de calidad. Desarrollamos notas, coberturas, videos, infografías, crónicas, reportajes, investigaciones, dossiers y artículos de opinión, análisis político, crítica cultural y de arte. Hacemos seguimiento de las historias que narramos.

En LatFem estamos convencidas de que el periodismo acrítico, entendido como “reflejo de lo real”, no observa realidades diversas, ni problematiza las desigualdades, antes bien, reproduce el statu quo, enraizado en narrativas patriarcales. Proponemos en su lugar una reflexión sobre nuestras prácticas discursivas, un periodismo y un trabajo intelectual inclusivos, respetuosos y creativos de las diversidades, con especial atención a las voces de las personas victimizadas, que recurra a las categorías de la teoría feminista y de perspectivas críticas para abordar el análisis de las noticias.

Latinoamérica ya es toda feminista. LatFem nace para poner a circular esas voces, nuestras voces.

TODAS LAS FOTOS