Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Iseo & Dodosound

Iseo & Dodosound gira por Sudamérica

Cronista: Lucas González

18 00:00:00 de Junio, 2018

Iseo & Dodosound gira por Sudamérica

El dueto español pasará por la Argentina, Brasil y Perú.

El influyente dúo español Iseo & Dodosound se presentará por primera vez en Buenos Aires. Será el jueves 28 de junio, a las 21, en la sala Palermo Club (Jorge Luis Borges 2454), interpretando las canciones de su último álbum de estudio, Roots In The Air, editado por el sello Mundo Zurdo en 2017.

Formados en el año 2014, en Navarra, su estilo musical mezcla el reggae y el dub, junto a fuertes influencias del trip hop y la electrónica que se combinan con una performance en vivo contundente y de alta calidad. Las raíces al viento. Una máquina recreativa que flota en el espacio. Ese micrófono que te acompaña vayas donde vayas. Un bajo sintético que se te clava en la nuca, y en la cabeza.

Iseo & Dodosound regresaron de los callejones oscuros de su primer trabajo para llevarnos de viaje por nuevos paisajes de luces de neón, zonas devastadas e impulsos digitales. En el imaginario de Roots In The Air, su segundo larga duración, conviven desiertos donde brotan las flores más recias, habitantes de ciudades en ruinas que juegan a los dados con la muerte en el Mediterráneo y exuberantes manantiales de aguas cristalinas que esconden profundos significados.

En este viaje les acompañan The Mousehunters, la sección de vientos que durante los dos últimos años girado junto a los navarros por media Europa. Junto a ellos, el dúo ha cristalizado un sonido absolutamente personal, en un punto de equilibrio perfecto entre lo digital y lo orgánico.

Con el mismo sello de calidad en las producciones de su debut, Iseo & Dodosound abren el abanico de lo jamaicano y dejan que el reggae y el dub de sus comienzos se mezclen con motivos del trip hop, la electrónica, el hip hop e incluso músicas de raíz étnica.

Roots In The Air confirma que las esperanzas de muchos de los que aman el reggae pasan por lo que ocurre bajo el sombrero de Dodosound, el aire que impulsan las cuerdas vocales de Iseo y las progresiones de jazz apocalíptico de los Mousehunters.

De nuevo elegantes, adictivas y emocionantes, las canciones de su nuevo disco son un nuevo punto de retorno. Los que aguardábamos ansiosos una nueva entrega de sus aventuras no sabíamos hasta qué punto la espera ha merecido la pena.

En un año lograron conquistar un público increíble en España, Francia, Italia, y Alemania.

Sudamericana Tour:

23 de junio – Anfiteatro Da Margem Esquerda / Sobral / Brasil

26 de junio – Sesc Pompeia / San Pablo / Brasil

28 de junio – Palermo Club / Buenos Aires / Argentina

30 de junio – Festival Selvámonos / Oxapampa / Perú

TODAS LAS FOTOS