Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Shaman y Los Pilares de la Creación

Salió lo nuevo de Shaman y Los Pilares de la Creación

Cronista: Lucas González

13 00:00:00 de Julio, 2018

Salió lo nuevo de Shaman y Los Pilares de la Creación

Se trata de El primero es el último, el cuarto trabajo en la discografía de la banda.

El primero es el último, el cuarto disco de Shaman y Los Pilares de la Creación, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Está compuesto por siete canciones y una de ellas es “Govinda”, que se presentó en vivo en marzo y funcionó como anticipo de lo que vendría.

En sí, se trata de un álbum diferente a su antecesor, Sueño Real (2015). Y esto es gracias a las  incorporaciones de Julián Rossini, en piano, y Pablo Girardín, en tuba. La formación se completa con Ale Bértora, en sintetizadores, Adrián Conti, en bajo, y Edu Morote, en batería. 

Para este material, se exploraron las posibilidades de las canciones antes de entrar a grabar, ensayando y pre produciendo en diferentes estudios a lo largo de todo 2017. Artísticamente, fue producido por el grupo y se editó de manera independiente. Meses atrás, Shaman conversó con Revista El Bondi y anticipó que el LP sería diferente a lo que venía tocando. Ni mejor ni peor. Distinto. "Es algo que siempre busco”, anticipó. 
 

Ficha ténica: 
-Grabado en DDR, Estudio Cosentino, Estudio Montaña, Tolosa, Bulevar32 y en el Observatorio de Epuyén por Pablo Barros, Hernán Asconiga, Felipe Ennis, Gualberto de Orta, Edu Carreras, Julián Rossini y Shaman Herrera. -Arreglos orquestales por Julián Rossini. -Mezclado por Shaman Herrera en el Observatorio de Epuyen. -Masterizado por Ariel Schlichter en Estudio Maqueta.
-Diseño de tapa: Imaginería del Mar Muerto. 



*Foto de apertura: Gentileza prensa/Juan Francisco Sánchez

TODAS LAS FOTOS