Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Acorazado Potemkin

Músicos por Télam

Cronista: Lucas González

26 00:00:00 de Julio, 2018

Músicos por Télam

El sábado se realizará un festival por los trabajadores de la agencia de noticias. Entre otros, participarán Acorazado Potemkin, Karamelo Santo y Andrea Álvarez.

Músicos de rock, jazz y tango se solidarizan con los periodistas de la Agencia de Noticias  Télam, quienes exigen la reincorporación de los 357 despedidos injusta e ilegalmente el 26 de de junio. A un mes de iniciado el conflicto, se realizará un festival del cual participarán Acorazado Potemkin, Karamelo Santo, el trío de Javier Malosetti, Jorge Araujo y Milton Amadeo, La Perra Que Los Parió, Nagual, Willy Crook, Andrea Álvarez, el Tape Rubín, Ariel Prat, el Club Artístico Libertad y Me darás mil hijos.

La cita es el sábado 28 de julio a las 14 en la esquina de Av. Belgrano y Defensa, donde está la redacción de la Agencia. Al ser un festival en la calle, la convocatoria está abierta a toda la familia. Habrá buffet solidario y colecta para los trabajadores que fueron despedidos. Se suspende por lluvia.

Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/1397350270395881/


Sobre el conflicto en Télam

Este encuentro musical se desarrollará a un mes de iniciada la lucha de los trabajadores de Télam en contra de 357 despidos arbitrarios y en contra también del vaciamiento de la Agencia Nacional de Noticias de bandera, se suspenderá en caso de lluvia.

El pasado 26 de junio y mientras veíamos el partido de Argentina contra Nigeria por el Mundial de Rusia, los compañeros de Télam comenzamos a recibir los telegramas que nos dejaban sin trabajo, en el primer despido masivo de personal de la administración pública decidido por el gobierno de Mauricio Macri luego de haber sellado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El directorio Télam, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el presidente Macri, dejaron en la calle a 357 trabajadores, que representan el 40% del personal de agencia de noticias de bandera, en lo que significa un virtual vaciamiento de las tareas periodística y de contralor de la pauta publicitaria oficial que Télam venía realizando.

El vaciamiento de Télam es un ataque a la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de trabajo y apunta a favorecer la labor de los medios concentrados de prensa y a eliminar el control sobre los fondos públicos que se gastan en la pauta publicitaria oficial.

TODAS LAS FOTOS