Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Pyramides

Pyramides vuelve a Niceto Club

Cronista: Lucas González

24 00:00:00 de Agosto, 2018

Pyramides vuelve a Niceto Club

El grupo presentará su nuevo material, Futuro ausencia.

Pyramides, el grupo post-punk de Avellaneda, tocará por tercera vez en el año en Niceto Club. Será el 14 de septiembre, en el marco del la presentación de su nuevo material, Futuro ausencia. Se trata de un show único, ya que también pondrá fin a la larga ausencia de Temporada de Tormentas, quienes vuelven con nuevas canciones que están generando mucha expectativa luego del éxito de La Primera Exploración.

La historia de Pyramides comienza en el 2014 con EP, su disco debut, editado en cassette por el sello Poco Proporcional Records en Argentina, y por Entes Anomicos en Berlín. De dulce oscuridad, encanto lo-fi, y la certeza del primer golpe, este álbum tiene la particularidad de haber sido completamente creado, ejecutado y grabado por Facundo Romeo. Una vez que EP comenzó a circular, Romeo decidió formar una banda para presentar estos temas en vivo, dando así inicio a Pyramides como grupo.

En marzo del 2017 nace su primer Lp, Vacíos y Variables, el cual fue producido por Ignacio Castillo (Temporada de Tormentas) y Pyramides. Este registro, de sonido brillante y cadencia irresistible, fue editado por Fuego Amigo Discos y presentado a sala llena en el teatro Caras y Caretas junto a Temporada de Tormentas, siendo la banda un quinteto ya consolidado por Facundo Romeo (guitarras y voces), Alonso Romeo (bajo y voces), Andres Centrone (baterías), Jonathan Chendo (guitarras) y Hernán Molinari (teclados, hoy su lugar está ocupado por Lux Raptor).

TODAS LAS FOTOS