Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Cannibal Corpse

Cannibal Corpse y Napalm Death, juntos en Vorterix

Cronista: Redaccion El Bondi

06 00:00:00 de Septiembre, 2018

Cannibal Corpse y Napalm Death, juntos en Vorterix

Noche extrema y metálica en la primavera de Colegiales.

Cannibal Corpse y Napalm Death, dos de las bandas más representativas del Metal Extremo compartirán escenario en Buenos Aires en una noche sólo apta para fanáticos. La cita es el jueves 25 de septiembre en el Teatro Vorterix, Avenida Federico Lacroze 3455, y las entradas se consiguen vía All Access.

Cannibal Corpse se apronta a cumplir treinta años imparables en el camino del death metal. Su decimocuarto álbum, el monstruoso Red Before Black, sirve para elevar nuevamente las apuestas, dejando muy claro quién establece el estándar en lo que se refiere a la música extrema pero siempre atractiva, pero igual de brutal y compleja. 

"A lo largo de nuestra carrera, hemos tratado de mejorar la precisión tanto de nuestra ejecución musical como de la producción de nuestro álbum, manteniendo al mismo tiempo la agresión total", afirma el bajista Alex Webster y agrega: "Definitivamente Red Before Black es preciso, pero tiene una crudeza que va más allá de todo lo que hemos hecho recientemente".

Su compañero tras los parches, Paul Mazurkiewicz, coincide en que "Realmente trabajamos muy duro creando estas canciones, ensayándolas y llevándolas a a un nivel siguiente, más que en cualquiera de nuestros álbumes anteriores. Creo que es el sonido más crudo que hemos tenido, y al mismo tiempo creo que es nuestro disco más centrado, más ajustado y más pegadizo".

En tanto Napalm Death, pioneros del Grind Core, acaban de titular el compilado Coded Smears and More Uncommon Slurs, una muestra cabal de su aporte a la causa metalera disponible en formato físico y digital. La banda creó un subgénero del metal que resiste el paso del tiempo a fuerza de distorsión extrema y letras directas.

Desde su álbum debut -Scum, publicado en 1987- Napalm Death se convirtió en una gran influencia para las bandas del grindcore que empezarían a surgir por todo el planeta. Quince trabajos de estudio y un apartado en el Guinness de los Records -la canción "You Suffer" es la más corta de la historia con 1.316 segundos de duración- son parte de su legado.

TODAS LAS FOTOS