Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Hiroshima Dandys

Salió lo nuevo de Hiroshima Dandys

Cronista: Lucas González

22 00:00:00 de Septiembre, 2018

Salió lo nuevo de Hiroshima Dandys

De la esperanza a la tragedia ya se puede escuchar en las plataformas digitales.

Hiroshima Dandys liberó su nuevo disco: De la esperanza a la tragedia. Se presentará en vivo el sábado 20 de octubre, en La Tangente, Honduras 5317 (Palermo). Será junto a los rosarinos Matilda y Fede leites.

Prólogo por Nahuel Ordoñez

Hay en pervertir el uso de los lugares comunes una disposición profundamente disruptiva.

Moldear lo que se conoce para hacerlo decir otra cosa, relatar un mundo propio con palabras de un pulso distinto.

Hiroshima Dandys construye su universo de sentido con una elegancia despiadada y (tejiendo delicados puentes con el resto de su obra) propone relecturas de una coyuntura que parece adormecida.

De la esperanza a la tragedia es el cuarto disco del grupo y, como en la tragedia clásica, son las hendiduras de las mitologías cotidianas las excusas para la narración de un destino que aún no se manifiesta, pero se prefigura desalentador. Como en la canción pop moderna, utiliza las melodías y una lúcida arquitectura del lenguaje a modo de palancas, para elevar una idea transformadora, política.

En la de ética del trabajo puesta al servicio de forjar músicas hermosas, se manifiesta algo sublime. En la declamación de Mambo, Babi y Flori Lí hay tonos distintos de un mismo idioma, que son vehículos ideales para transportar las bellísimas poesías que nutren sus canciones.

Hiroshima Dandys nos recuerda esta vez, que en toda esperanza habita una tragedia por germinar, y en el camino que las separa, existe siempre una belleza por rescatar del horror cotidiano. En épocas donde el Larga Duración parece estar herido de muerte los Hiroshima, fructíferos y tercos, vuelven a apostar por un disco de 10 canciones, profundizando en la búsqueda de su canción pop perfecta.

TODAS LAS FOTOS