Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Baltasar Comotto

Baltasar Comotto despide Elite en la Usina del Arte

Cronista: Redaccion El Bondi

25 00:00:00 de Septiembre, 2018

Baltasar Comotto despide Elite en la Usina del Arte

El guitarrista del Indio Solari se presenta con entrada gratuita el 9 de noviembre.

Después de la presentación oficial de su tercer disco Elite en Lucille, Baltasar Comotto cerrará el año con un show especial, en el que con su banda Los Desérticos, músicos invitados y en diferentes formatos repasará los temas de su carrera. La cita es el viernes 9 de noviembre en la Sala Auditorio de la Usina del Arte - Caffarena 1 esq. Av . Pedro de Mendoza, la Boca- con entrada gratuita: se entregarán hasta dos tickets por persona desde dos horas antes de que comience el show.  

Baltasar Comotto es uno de los grandes guitarristas del rock nacional. Su estilo de lead guitar incendiario lo llevó a compartir escenarios con Luis Alberto Spinetta, Indio Solari y Andrés Calamaro, llegando a formar parte de sus bandas durante la última década. Un honor que sólo puede respaldar su maestría a la hora de tocar y componer.

Elite, su último trabajo discográfico, lanzado en 2017, fue producido por el guitarrista junto a Eduardo Herrera y Rafael Franceschelli, y grabado en Estudio Ramaphonic, Del Parral, Astroman y Trapizonda. El álbum, sucesor de Rojo (2008) y Blindado (2011), obtuvo el Premio Gardel 2018 en el rubro "Mejor álbum pesado/punk" y se encuentra disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales.

Dueño de una vitalidad enorme y expresividad magistral, Comotto es el guitarrista del Indio Solari en todos sus trabajos como solista, como integrante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Además, participó de la presentación de Para los Árboles, de Luis Alberto Spinetta en el Teatro Gran Rex, y luego registró sus seis cuerdas en Un Mañana, último álbum del Flaco, además de formar parte del inolvidable show de Las Bandas Eternas en 2009. También Andrés Calamaro lo convocó como músico estable para la grabación de Bohemio (2013), y Calamaro, Volumen 11 editado en (2016), integrando la banda que giró por Europa y Sudamérica, registrando el CD - DVD Jamón del Medio en 2014.

TODAS LAS FOTOS