Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

El Principe Idiota

El Príncipe Idiota presenta su Delirio New Age

Cronista: Redaccion El Bondi

09 00:00:00 de Noviembre, 2018

El Príncipe Idiota presenta su Delirio New Age

El artista despide el año mostrando el 1º single adelanto de su nuevo disco.

La cita será el jueves 15 de noviembre en Niceo Lado B a las 21 horas.  De esta manera Mariano di Cesare concluye un intenso año 2018 donde la grabación del 3º disco de su proyecto solista fue acompañada de su 1º gira por España que lo llevó por Mallorca, Granada y Barcelona, representando tanto repertorio solista como de su banda Mi Amigo Invencible.

Ahora también enlazará música con México, recibiendo en Buenos Aires y Mendoza a Odisseo, una de las bandas más convocantes de rock alternativo nacida en CDMX. 

El Príncipe Idiota grabó "Delirio New Age" junto a la banda que lo acompaña en vivo: Juampi di Cesare en guitarra, Leo Gudiño en batería (también percusionista de MAI), Diego Martínez en bajo (miembro de Atrás Hay Truenos) y Fradi en teclados. En este adelanto de su nuevo disco aparecen renovadas luces melódicas. Posado sobre la poética personalísima que Mariano imprime a su universo solista, allí aparece la rutina contemporánea, la soledad urbana y la pintura de sentimientos profundos desde un diario íntimo pop.
Mariano di Cesare nació en Mendoza y es líder y fundador en 2007 de Mi Amigo Invencible, con quienes editó 6 discos y 3 EP. En 2014 nació El Príncipe Idiota, adonde volcó un nuevo universo poético y sonoro que consolidó su lugar generacional.

Esa nueva narrativa debutó con "Doméstico", en donde la alternativa compositiva viró a un sonido eléctrico pero íntimo y de corte mucho más urbano que su banda original. El siguiente disco, "Diccionario Básico Ilustrado" contiene además de músicas de la película "Forastero", de Lucía Ferreyra, muchas ideas sonoras que quedaron fuera del disco debut. "Novedades" fue su 3º lanzamiento y en su formato de EP grabado en vivo, asentó las bases del cuarteto que aún hoy lo acompaña como banda. En 2017 llegó "Amazonas", un single de 2 canciones que mantenía la estética "blanco y negro" de sus gráficas pero se iluminaba con nuevos colores rítmicos.

TODAS LAS FOTOS