Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Mr. Bleat

Mr. Bleat en Argentina

Cronista: Redaccion El Bondi

13 00:00:00 de Noviembre, 2018

Mr. Bleat  en Argentina

De la mano de Chancho Discos, en alianza con el sello independiente Música Corriente (Medellín, Colombia), llega por primera vez a la Argentina la banda colombiana de rock y música electrónica.

Mr Bleat se presentará el sábado 17 de noviembre en Teatro Monteviejo (Lavalle 3177- CABA). También llevará todo su repertorio a Rosario el jueves 22 de noviembre en Bon Scott Bar. 

Mr. Bleat es el personaje encargado de reunir las ideas de un grupo de músicos y darles voz en un formato variable que tiende a mutar dependiendo del escenario. A él le interesan los sonidos en bruto como materia prima, es aliado de las máquinas, de la electricidad y lo digital como fuente de sonido. También le gustan los sonidos clásicos de las cajas de ritmo, los sintetizadores análogos y recurre a la exploración de instrumentos de percusión primitivos para construir sus orgánicos beats. Con sonidos electrónicos puede llegar a ambientes de contemplación, ruidismo o inducir al movimiento del cuerpo; todo esto acompañado por una voz femenina que va guiando los entramados melódicos que plasman su discurso.

Su último álbum “Los lobos” lanzado en 2015, muestra una faceta de la banda más oscura y electrónica, presentado en vivo en formato de trío, tuvo un gran recibimiento de la crítica especializada. Siendo el sencillo “Magia negra” No. 1 en la Radio Nacional Radiónica y teniendo presencia en varios listados de lo mejor del año en diversos medios latinoamericanos. El disco fue presentado en vivo en diferentes escenarios de Ciudad de México, Medellín y Bogotá. Y es reeditado en vinilo en 2016.

 Desde su primer trabajo - Mr Disco- han mostrado un interés en el tema visual de su música, creando para esto una serie de video clips y sesiones en vivo junto a talentosos directores locales. Alcanzando una videografía que cubre 7 de sus más reconocidos sencillos. Y un alcance en la plataforma Youtube, con más de 300 mil reproducciones.

 

TODAS LAS FOTOS