Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Autenticos Decadentes

Los Decadentes continúan con su "Fiesta Nacional"

Cronista: Augusto Fiamengo

28 00:00:00 de Marzo, 2019

Los Decadentes continúan con su "Fiesta Nacional"

La banda presentará su MTV Unplugged los días 12, 13 y 14 de abril en el Teatro Gran Rex.

Los Auténticos Decadentes acaban de finalizar la primera etapa internacional del tour Fiesta Nacional con un éxito sin precedentes y de carácter histórico para la música de nuestro país. La gira comenzó el mes pasado con un lleno total en el Gran Arena Monticello de Santiago de Chile, para trasladarse luego al Auditorio Nacional de la Ciudad de México en 5 noches consecutivas, también con entradas agotadas. Llegó luego el turno del Auditorio Pabellón M de Monterrey en dos conciertos sold out. Y la despedida fue en Guadalajara, con cuatro funciones en el Teatro Diana totalmente colmado en su capacidad.

Entre el 23 de Febrero y el 16 de Marzo, un total de 75 mil personas deliraron con la fiesta nacional decadente, a la que se sumaron en calidad de invitados y a lo largo de las distintas funciones algunas de las más grandes figuras de la música latinoamericana: desde Mon Laferte o Rubén Albarrán (también invitados en el disco) hasta Alex Lora de El Tri, Lupe Esparza de Bronco, Dr. Shenka y Missael (Panteón Rococó) y El Gran Silencio, Javiera Parra, Alvaro Lopez (ex Los Bunkers), Chirola (Kchiporros), entre otros.  

En el mes de abril, el tour llegará al Teatro Gran Rex de Buenos Aires con tres funciones programadas para los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14. Debido a la gran demanda de entradas -las tres fechas se encuentran agotadas- se agrega una nueva función para el viernes 14 de junio. La Fiesta Nacional llegará en vivo también al interior del país, el viernes 7 de junio en La Plaza de la Música - formato Teatro - en Córdoba  y el domingo 9 de junio en el Teatro El Circulo, de Rosario. Pronto se anunciarán mas fechas en el territorio argentino.  

Este show tiene como objetivo llevar al vivo toda la magia del MTV Unplugged, el más reciente y aclamado lanzamiento discográfico de Los Auténticos Decadentes. Allí la banda aborda buena parte de su repertorio en nuevas y elegantes versiones acústicas de la mano del prestigioso formato desenchufado de MTV. Así, la espectacular puesta de inspiración porteña que se aprecia en el especial de televisión se traslada a los escenarios, al igual que las decenas de instrumentos artesanales creados especialmente para la ocasión.

Este nuevo show decadente presenta un formato teatral diferente y único, que permite apreciar la musicalidad de una de las bandas más queridas, respetadas y convocantes del rock en América Latina. Un show que sorprende desde la primera hasta la última canción, para disfrutar bailando y aplaudir de pie.
TODAS LAS FOTOS