Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Adicta

20 años de Adicta: show y nuevo single

Cronista: Redaccion El Bondi

21 00:00:00 de Mayo, 2019

20 años de Adicta: show y nuevo single

El grupo se presenta el viernes 14 de junio en Niceto Club y ratifica su lugar en la escena tecno pop.

Con nuevo material bajo el brazo y una trayectoria que los avala, Adicta está de festejo. El grupo capitaneado por Rudie Martínez prepara la fiesta de sus veinte años con un show el 14 de junio en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Para completar la movida, Adicta lanzó su nuevo material que consta de un simple, compuesto por dos temas -“Ruido Negro” y “Común” (Live 2019)-, que ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales. “Ruido Negro” es un estreno producido por Adicta, grabado en Estudios Bacanal y masterizado en Abbey Road por Frank Arkwright, mientras que “Común” es una versión en vivo grabada este año con la nueva formación.

Luego de regresar a los escenarios para rendir homenaje a Toto (Adrian Nievas) quien fuera cantante original después de su desaparición física en 2015, Adicta continuó presentándose en vivo con una nueva formación. Con Rudie Martínez como el alma del conjunto en su rol de tecladista, guitarrista, programador y compositor, lo acompañan Haien Qiu (Voz) y Jeronimo Romero (voz), Alejo Kaufmann (Teclados), Joaquín Franco (baterista) y Diego Rodríguez (bajo).





Dueños de un rock melancólico, Adicta supo ganarse su propio público en el under de finales de los 90s y principios del 2000, siendo reconocidos por grandes artistas que apoyaron su música como Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Babasónicos, Emmanuel Horvilleur y Leo García, entre otros.

La formación oriunda de La Plata debutó discograficamente con su primer álbum Shhh, al que siguieron Poco a poco, Miedo, Día de la Fiebre, Cátedras, Adistism y Una década. Participaron de festivales como el Pepsi Music y  Personal Fest y también fueron galardonados en los premios Gardel como mejor álbum electrónico.


TODAS LAS FOTOS