Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Javier Mareco

Las dos mitades de Javier Mareco

Cronista: Redaccion El Bondi

13 00:00:00 de Junio, 2019

Las dos mitades de Javier Mareco

Junto a Los Monos del Espacio y con formatos diferentes, el músico prepara dos shows en Roseti.

Javier Mareco y los Monos del Espacio presentan un espectáculo en dos mitades: JUERGA, el domingo 16 de junio, y SERENATA el domingo 30 de junio. Los dos shows, muy diferentes en estructura y concepción, serán en Roseti Espacio de Arte, -Roseti 722, CABA- en los que la banda repasará su discografía y adelantará temas de su nuevo material junto a invitadxs especiales. 

Parte del repertorio de Javier Mareco y los Monos del Espacio provoca una repuesta unánime del público: la de levantarse y bailar. Es por eso que en la primer fecha, bajo el banderín de Juerga, el grupo estará tocando esa mitad del catálogo, en un continuado de canciones que pasarán por el ska, klezmer, cumbia amazónica, reggae, huayno, funk y samba carioca. Para condimentar este respertorio, abrirá el programa la compañía de danzas afrolatinoamericanas Cía Brío.
 
En Serenata, la banda recorrerá su lado más sensible y fogonero, con formación y canciones más íntimas que van desde el pop sensible con su tema "Canción", hasta la milonga llamada "El cantante siempre tiene la razón", pasando por todos los estados intermedios. La velada contará además con la apertura, en formato acústico, del músico mendocino Javier Montalto y del conjunto porteño Los Periplos.



Javier Mareco es un bajista, cantautor y arreglador de la ciudad de Buenos Aires. Luego de colaborar con músicos consagrados durante muchos años, fundó en 2015 su propio proyecto: Javier Mareco y los monos del espacio, donde interpreta canciones propias, instrumentales y versiones de otros artistas. Su repertorio ofrece canciones muy diversas y eclécticas; cada tema tiene una formación distinta y no hay una identificación fija en ningún género.

Desde el 2008 es el arreglador de cuerdas y vientos para shows en vivo de Lito Vitale y eventualmente colabora con el dúo Vitale-Baglietto. Como instrumentista y arreglador, Javier Mareco colaboró y compartió escenario con Hilda Lizarazu, Cafundó + 10 orquesta, Blito y los intermitentes, Juan Mayo, Mariana Cincunegui, Ramiro Abrevaya, Tapones de punta brass band, La Pardo big band, entre otros.
TODAS LAS FOTOS