Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Turbonegro

Turbonegro llega de Noruega con su deathpunk incómodo y corrosivo

Cronista: Redaccion El Bondi

03 00:00:00 de Julio, 2019

Turbonegro llega de Noruega con su deathpunk incómodo y corrosivo

El histórico grupo se presentará por primera vez en el país el sábado 14 de septiembre en el Teatro Flores.

Turbonegro, legendaria banda formada en Oslo, hará su debut en Argentina tras 30 años de carrera. El grupo comandado por Happy Tom se presentará el sábado 14 de septiembre en el Teatro Flores, donde mostrará las canciones de su último trabajo, Rock ‘n roll Machine, y repasará una trayectoria marcada por el riesgo y la acidez.

Luego de tres décadas de enarbolar la incorrección política, verdaderos maestros en el uso del humor negro, los noruegos tienen varios elementos que los destacan de casi cualquier banda de rock. Por ejemplo, tienen un club de fans llamado Turbojugend que cada año se reúne en la llamada capital del amor por la banda, el mítico barrio de San Pauli, en Hamburgo, Alemania.

Han escrito temas como “Bad Mongo”, que cuando fue lanzado como sencillo llevaba en la portada una imagen de un Hitler con retraso mental, o “Hobbit Motherfuckers” en el que se quejan de la idiotez de las generaciones actuales y expresan que falta mayor selección natural.

A lo largo de su historia, Turbonegro ha pasado por todo tipo de situaciones extremas. Problemas mentales y abuso de drogas terminaron por romper al conjunto tras una década de existencia, en 1998. Después, su leyenda creció tanto que finalmente en 2002 decidieron reunirse. El éxito tras la reunión fue impresionante, pero comenzaron los cambios de alineación y los proyectos de ex miembros.

Aún así se las han arreglado para sacar 12 discos y entrar en las listas de control de ventas en Alemania, Suecia, Finlandia y Noruega con los últimos cinco. Su último trabajo es Rock´n´Roll Machine, el cual fue lanzado el año pasado y con el cual han logrado excelentes críticas de la prensa especializada.
TODAS LAS FOTOS