Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Ruben Rada

Rubén Rada repasa su trayectoria en el Teatro Ópera

Cronista: Redaccion El Bondi

09 00:00:00 de Septiembre, 2019

Rubén Rada repasa su trayectoria en el Teatro Ópera

El músico uruguayo presenta "Parte de la historia", un recorrido por más de medio siglo de música.

“¿Después de haber grabado tantos discos, me puse a pensar en los orígenes de la música del Uruguay y me dije por qué no hago un concierto que una a estos grupos tan maravillosos donde tuve el honor de participar?", se preguntó un día Rubén Rada sin saber que estaba germinando la idea de un concierto homenaje a su trayectoria.

"Rada. Parte de la historia" es un recorrido por su obra, que no es otra cosa que un paseo por la música popular uruguaya del último medio siglo, de sus raíces en el candombe, y de su fusión con el jazz y el beat. La cita es el sábado 28 de septiembre en el Teatro Ópera y las entradas se consiguen en www.ticketek.com.ar.

El concierto comienza con canciones del grupo El Kinto, que Rada formó con Eduardo Mateo a mediados de los años sesenta, consolidándose como los creadores del candombe beat. Pasa por una segunda etapa, la de Totem, grupo icónico del rock uruguayo, y un referente indiscutido en donde el candombe dialogaba con el rock y la música beat. Luego será el turno de las canciones grabadas por Opa en EEUU en los años 70, grupo que fue referencia del candombe jazz fusión para los músicos del mundo.  El final llega con la etapa de Rada solista a partir de los 80, su paso por Argentina y las canciones más populares que lo identifican a ambos lados del Río de la Plata.

TODAS LAS FOTOS