Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Broder

De las plazas a la pantalla chica

Cronista: Lucas González

16 00:00:00 de Octubre, 2019

De las plazas a la pantalla chica

Producida por Canal Encuentro, ayer por la noche se presentó de manera oficial Broder, la primera ficción que retrata desde adentro la cultura Hip Hop.

Con presencia de actores y músicos, ayer por la noche en el Centro Cultural Néstor Kirchner se presentó de manera oficial Broder, la primera serie de Hip Hop de Latinoamérica. Los primeros tres episodios (en total son diez y tienen una duración de diez minutos) se emitirán mañana a las 22 y a través de la Televisión Pública Argentina. Posteriormente, estarán disponibles en la plataforma Cont.ar.

Producida por Canal Encuentro y Planta Alta, la tira aborda la vida de los hermanos Mirko (Andy Gorostiaga) y Roma (Ailín Salas), quienes se mudan a la casa de su abuela Patria (Marta Lubos), en los suburbios de Buenos Aires. Rápidamente descubren que son vecinos de El Tri, el estudio de grabación donde Núcleo AKA Tintasucia, Klan, Cazzu, Rebeca Flores, MPDhela producen la música que hace vibrar a las nuevas generaciones.

Con sus reglas y códigos locales, Broder muestra de qué manera el rap, el freestyle y el grafitti se transformaron en una potente forma de expresión entre los jóvenes de los barrios más humildes. Es un testimonio particular, que combina actores profesionales con referentes de la escena urbana.

Al respecto, Klan contó: “Si bien sufrí los nervios por pensar en qué le parecerá a los demás, lo disfruté mucho”. Además, el freestyler -participa de la FMS Argentina y estará en la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos- sostuvo que se permitió improvisar muchísimo. “Adapté los guiones: los leía y les ponía mis palabras”. 

Por su parte, Núcleo aka TintaSucia concuerda en que “había una química muy copada, era todo muy dinámico”. Sobre la idea de la serie, sintetiza: "Es una historia que tranquilamente le puede pasar a todos los que viven en el ambiente".

TODAS LAS FOTOS