Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Duki

Duki cumple años y saca un EP

Cronista: Lucas González

24 00:00:00 de Junio, 2020

Duki cumple años y saca un EP

Se trata de 24, la misma cantidad de años que celebra el músico.

Tras mostrarnos una versión más introspectiva y sensible con su último single “Acapella”, Duki festeja su cumpleaños número 24 con nuevo lanzamiento. 24 es el nombre de su EP que dura 24 minutos y cuenta con ocho canciones grabadas en cuarentena en su home studio.

En esta oportunidad, la figura argentina llega acompañada de colegas y artistas amigos de todo el mundo como el español Kidd Keo, el chileno Young Cister, el italiano Gallagher y los argentinos Asan y Big Deiv. Además de contar con la producción del renombrado Juicy J en la canción “24”.

El trabajo de este EP fue realizado en el contexto de su casa. Algunas canciones, empezadas meses atrás, recobraron vida en su home studio para darle forma a “24”, que en palabras de Duki, es un “auto-regalo de cumpleaños”. Con este lanzamiento, el artista regresa a la esencia de sus orígenes, siempre inspirado en el freestyle y con los sonidos más crudos del rap.



“24” es la última canción del EP, una colaboración con el rapero español Kidd Keo con quien DUKI nunca había colaborado antes. El beat de la canción está a cargo del rapero estadounidense Juicy J, creador del grupo Three 6 Mafia: uno de los primeros grupo de en hacer trap en la historia. El tema lleva el nombre del EP y tiene referencias mundiales sobre el número 24, los cumpleaños, personalidades asociadas al número y los logros que ya tienen DUKI y Keo a sus 24 años.

El EP es un trabajo conceptual alrededor del número 24, por eso, los videos lyrics que acompañan el lanzamiento, siguen esta identidad reflejada en un timelapse de 24 hs donde cada canción es una franja horaria del día. La realización estuvo a cargo de la productora Anestesia.

TODAS LAS FOTOS